Actualidad

Café Idilio, un nuevo café artesanal nace en Puerto Rico

Café Idilio ya ha recibido una excelente acogida entre los amantes del café.

La empresa Finca La Carmen anunció el lanzamiento de su Café Idilio, un nuevo café artesanal cultivado en Jayuya, Puerto Rico. El cirujano ortopeda y ahora empresario, Juan Bibiloni comenzó el cultivo de este café especial, artesanal y aromático que ya se encuentra disponible en el mercado local.

El campo, la familia y la pasión por el café de Puerto Rico se unieron para dar rienda a este nuevo producto. El Café Idilio se cultiva, cosecha y procesa en la Finca La Carmen, localizada en las montañas del centro de la Isla. Con sobre 500 cuerdas de terreno y cultivos de china, limón y plátano, el doctor Bibiloni retomó esta empresa familiar en el 2012 para luego crear un producto local con los estándares más altos de calidad que pueda competir a nivel mundial.

“Café Idilio llega a las manos de los puertorriqueños para celebrar la cultura cafetalera de Puerto Rico y el gran amor que hay en cada taza de café. Mi familia cultiva café en esta finca desde mediados del siglo 19 y mi pasión por el campo y la agricultura fue la motivación para desarrollar la marca Café Idilio y producir un café de primera. Aún así, dedicaremos unas 460 cuerdas a actividades para disfrutar y conservar del medio ambiente,” dijo Bibiloni.

Recomendados

Café Idilio ya ha recibido una excelente acogida entre los amantes del café, habiéndose expuesto en la primera Feria Agroturística de la Montaña en Jayuya el pasado mes y en la décima edición del Coffee & Chocolate Expo el 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico con mucho éxito.

“El recibimiento del público ha sido magnífico. Todos aprecian la calidad del producto y eso es lo más importante,” recalcó.

Bibiloni apuesta al crecimiento de Café Idilio y Finca La Carmen como catalizadores de la economía del área y, en un futuro, del agroturismo del País. El galeno también apuesta a la juventud del País para el crecimiento de la industria cafetalera, ya que ha visto el deseo de los jóvenes en su entorno de volver al campo para aprender y emprender en la agricultura.

El Café Idilio está disponible para la venta tanto en grano como molido en su página web, www.cafeidilio.com, en los tamaños 8 oz. y 12 oz. a partir de $11.99. Para más información, pueden acceder a Café Idilio en Facebook/Cafe-Idilio, Instagram/cafe.idlio y en su página web. Próximamente estaremos listos para recibir visitantes a explorar nuestras facilidades y presenciar de primera mano la confección de este producto especial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos