Actualidad

Ritual de amor hecho galletas

KitchenAid nos invita a salir de la rutina este Día del Amor y la Amistad y nos enseña una receta para compartir con nuestros seres queridos.

Año tras año, las personas alrededor de todo el mundo celebran el Día de San Valentín, demostrando el amor que sienten por sus familias, parejas y amigos. Si bien es común dar regalos en esta fecha, para KitchenAid lo más importante es disfrutar los momentos en compañía de tus seres queridos.

Por eso, te acompañamos a celebrar esta fecha tan especial con una receta de galletas decoradas, usando, por supuesto, el nuevo color del año: Beetroot, un magenta intenso perfecto para esta festividad llena de afecto y hacer de los momentos diarios algo extraordinario.

Beetroot no sólo es el color del año, es lo que nos recuerda que los momentos cotidianos están llenos de actos intensos de amor y colores vibrantes que los vuelven irrepetibles y maravillosos. Nos recuerda que debemos salirnos de la rutina para enfocarnos en las maravillas que nos regala la vida.

Para comenzar con el necesitarán:

· 200 gr de mantequilla

· 400 gr de harina de trigo (cernida)

· 160 gr de azúcar glass (cernida)

· 1 Huevo

· Pizca de sal

· 5 ml de jugo de Beetroot (betabel o remolacha en español) colado

· Una cda de extracto de vainilla

Ya que tienes todos los ingredientes, comenzaremos a prepararlo siguiendo estos pasos:

1. Dejar marinando la pieza de huevo, un día antes, con la cucharada de vainilla. En el refrigerador.

2. En la batidora KitchenAid, con el accesorio de batidor plano o de borde. Verter la mantequilla a temperatura ambiente (no derretida) y batir a velocidad media, hasta que no tenga grumos.

3. Verter, poco a poco, el azúcar glass al bowl de nuestra batidora KitchenAid. Sin detener el batidor y dejar que se integren los ingredientes.

4. Mientras el azúcar y la mantequilla se integran, romper el huevo con un tenedor, esto hará que la yema, la clara y la vainilla se junten y no corten la mezcla.

5. Cuando ya se hayan mezclado bien los ingredientes, verter el huevo, poco a poco, a la mezcla. Todo debe estar bien unificado, antes de seguir. Puedes detener el batidor e integrar a mano lo que quede en las paredes.

6. Una vez que todo quedó bien mezclado, poner la batidora en baja velocidad e integrar la harina previamente cernida, poco a poco, hasta que quede todo bien incorporado.

7. Agregar el jugo de Beetroot (betabel o remolacha en español) y mezclar hasta que el color se integre.

8. Sacar la mezcla de la batidora KitchenAid y colocarla en papel encerado. Importante: NO manipular la masa con las manos.

9. Aplanar la masa con un rodillo, hasta tener un grosor homogéneo y llevarla al refrigerador como mínimo 4 horas.

10. Sacar del refrigerador y cortar las galletas con la forma de corazón o la que queramos.

11. Hornear con la masa fría a 180° C por 15 minutos.

12. Sacar del horno y dejar enfriar las galletas antes de decorar.

13. Decorar con royal icing color magenta a tu gusto.

14. Disfruta

Nota: No sobrebatir la mezcla y parar cuando sea necesario limpiar las paredes del bowl.

Tags

Lo Último

Te recomendamos