Actualidad

Dulce Caña se viste con el arte de Alexis Díaz

El artista ha tomado las etiquetas de la marca como lienzo para plasmar La Dulce Caña, su visión artística que honra el legado azucarero de Puerto Rico.

En días recientes las góndolas de azúcar en los supermercados en la Isla se han transformado en una galería de arte, puesto que una variedad de los empaques de azúcar Dulce Caña, marca y producto líder en la categoría de azúcar y endulzantes en Puerto Rico, ahora llevan, en edición limitada, una obra de arte original y exclusiva del reconocido muralista puertorriqueño, Alexis Díaz. El artista ha tomado las etiquetas de la marca como lienzo para plasmar La Dulce Caña, su visión artística que honra el legado azucarero de Puerto Rico. Los empaques que están acompañados de La Dulce Caña son las jarras de: azúcar refinada (blanca) de 4 libras y azúcar negra de 2 libras y 3.3 libras.

“La caña de azúcar es sinónimo del ADN de Puerto Rico. Nuestro desarrollo e historia como pueblo está fuertemente vinculada a ella y por eso, con enorme respeto, quisimos celebrar ese legado con una etiqueta de edición limitada a través del arte de Alexis Díaz y su obra, La Dulce Caña. Anhelamos que esta iniciativa le pique la curiosidad a las generaciones jóvenes quienes no tuvieron la oportunidad de vivir esa época, conozcan más de esta historia y, sobre todo, eleven su apreciación a ella”, expresó Luis Silva, presidente de Able Sales Company, empresa matriz de la marca.

La Dulce Caña es una reflexión de la historia de la azúcar en Puerto Rico, un homenaje a las generaciones de hombres y mujeres que trabajaban de sol a sol en los cañaverales para cultivar aquel dulce bien que fue eje central para el desarrollo socio económico de la isla. Asimismo, cabe destacar que, la obra, integra a su vez a la cotorra puertorriqueña, símbolo patrio que también figura en el logotipo oficial de la marca.

Recomendados

Por su parte, Díaz comentó, que “además de embellecer el entorno y enriquecer nuestras vidas, el arte es un canal de comunicación poderoso que lleva a las personas a pensar y a reflexionar sobre un sinnúmero de temas. Acepté el reto de esta colaboración con Dulce Caña porque, al tiempo que es una excelente oportunidad para celebrar todo lo que es hecho aquí, elaborado por manos puertorriqueñas, es la coyuntura perfecta para, a través del arte, educar a esas nuevas genereaciones quienes no saben quien es el verdadero jíbaro puertorriqueño. Traer esto a una estampa en la que los jóvenes puedan apreciar cuál es nuestra historia a través de la cultura de la azúcar me llena de enorme satisfacción y honor”.

El puertorriqueño Alexis Díaz es muralista, pintor, dibujante y creador de instalaciones para lugares específicos e intervenciones artísticas. Ha exhibido su arte en festivales y galerías a través del mundo en decenas de países, además de haber colaborado con prestigiosas marcas de renombre mundial como Adidas, BMW y Rag and Bone, entre otras. Asimismo, tan reciente como para finales de 2021, Díaz, terminó uno de sus más grandes proyectos en el barco crucero Scarlet Lady, de la empresa británica Virgin Voyages, con cinco creaciones de su autoría a lo largo de la nave, todas, inspiradas en su afamada pieza “Pulpo Elefante” creada por Díaz en Londres. Cabe destacar que los sujetos de sus representaciones son criaturas quiméricas en un estado de metamorfosis; combinaciones de animales, formas orgánicas y elementos naturales inspirados en el ecosistema del lugar donde trabaja el artista. En el caso de La Dulce Caña, Puerto Rico.

Dulce Caña es la marca de azúcar preferida de los hogares puertorriqueños. Sus productos, al presente, son más que azúcar dado que cuentan con una variada oferta como: harina y syrup para pancakes, gelatinas de sabores tropicales, únicas en el mercado, y endulzantes naturales, todos manufacturados y envasados en Puerto Rico proveyendo una solución confiable al consumidor.

Para más destalles sobre la pieza, puede acceder las plataformas de redes sociales de la marca en Facebook e Instagram bajo: Dulce Caña

###

Tags

Lo Último

Te recomendamos