Actualidad

Nueva edición del Mercado de Alimentos Santurce

En esta ocasión el equipo de Leña Eh Food Truck estará demostrando técnicas de cocina a la brasa.

World Central Kitchen, junto a participantes de su Red de Productores de Alimentos, regresan al Mercado de Alimentos Santurce el sábado, 26 de febrero.

En esta ocasión el equipo de Leña Eh Food Truck estará demostrando técnicas de cocina a la brasa.

Entre los productores de alimentos que estarán participando del Mercado de Alimentos Santurce el sábado 26 de febrero estan Puerto Rico Agrotech con frutas y vegetales de temporada; Entre Panas con panes y otros productos sin gluten; Nueva Cosecha con pique, mermeladas y frutas de temporada; y la reconocida repostería, Levain Artisan Breads, con panes y dulces artesanales. También estará Katahdor, finca local de cordero.

Recomendados

El Mercado de Alimentos Santurce es uno de los pocos mercados agrícolas donde podrás conseguir carne fresca. El publico podrá deleitarse del cordero de Katahdor, la finca de Rosa Martinez ubicada en Hatillo. Rosa dio inicio a este proyecto en el 2017 con un cordero huérfano. Desde entonces la finca se ha expandido a incluir casi 100 corderos con los cuales produce carne de la más alta calidad. Rosa recibió una subvención de WCK el año pasado para mejorar la infraestructura donde se almacena el alimento de los animales. Rosa también utilizó la subvención para mejorar la calidad del alimento que le da a los animales y así mejorar la calidad del producto final.

El evento, que corre el segundo y cuarto sábado de cada mes, brinda la oportunidad de adquirir productos agrícolas 100% locales.

World Central Kitchen ha construido una sólida red de productores de alimentos en 60 de los municipios de la isla que, a través de oportunidades como el Mercado de Alimentos Santurce les ofrece un espacio para promover y comercializar sus productos de manera más efectiva.

Además, el Mercado de Alimentos Santurce ofrece oportunidades de voluntariado para todas las edades. El voluntariado cuenta cómo horas de servicio comunitario y se ofrecen certificados de servicio comunitario. Todo voluntario recibe camisa y meriendas del mercado, además de la oportunidad de apoyar de forma directa a nuestros productores locales. ¡Forma parte del cambio! Visita esta página para ver todas las oportunidades disponibles: https://bit.ly/WCKMASvolunteers

El Mercado de Alimentos Santurce presenta un espacio donde se pueden adquirir vegetales, frutas, viandas, microgerminados, quesos, carnes, plantas, entre otros. Inicia a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p. m. Habrá demostraciones de productos en un ambiente familiar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos