Actualidad

Paren todo: Cadenas de comida rápida alertan escasez de papas fritas en el mundo

Algunas cadenas ya dejaron de vender las porciones extragrande papas fritas.

KFC y Mc Donald’s son algunas de las cadenas más afectadas por la escasez de papas pre fritas congeladas, ya que existen problemas con las cadenas de suministro, lo que ha afectado la venta del producto en algunas partes del mundo.

Kentucky Fried Chicken tomó algunas medidas con respecto a esta crisis, y aclaró que en los locales en Singapur reemplazará el productor por waffles.

Por otra parte, y según lo consigna el Diario Financiero, con la información proporcionada por Bloomberg, el lugar de Ronald Mc Donald’s ya presenta problemas en sucursales de Malasia e Indonesia.

¿Cuál será el gran cambio de ambas cadenas? Dejaran de vender la porción extragrande de papas fritas. De hecho, estás medidas fueron tomadas en Japón durante el año pasado.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que la crisis se está alivianando a nivel mundial, aunque algunos sectores del mundo pueden seguir presentando problemas.

Las caídas en la producción, la escasez de productos y el alza de precios han sido consecuencias directas de la pandemia. El Fondo Monetario Internacional (FMI), conforme a Agencia EFE, destacó que tras el fin de las restricciones una alta demanda de productos se contribuyó directamente en la inflación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos