Actualidad

5 datos curiosos sobre Chick-fil-A

La próxima semana la cadena abre su primer restaurante en Puerto Rico y tiene planes de abrir hasta 15 sucursales en los próximos cinco años.

1- No abren los domingos

Como política de la cadena, todos los restaurantes Chick-fil-A cierran los domingos para que los Team Members tengan un día libre y lo puedan dedicar a pasar tiempo en familia. El que abrirá en Los Filtros en Bayamón tampoco abrirá los domingos. Se trata de parte de la filosofía de tener una fuerza laboral motivada. Los Operadores de franquicias de Chick-fil-A se comprometen a contratar, desarrollar y retener a los mejores talentos y a proporcionar un ambiente de trabajo positivo para personas de todas las edades y orígenes. También ofrecen a sus Team Members: horarios de trabajo flexibles; oportunidades de crecimiento de liderazgo; salarios y beneficios competitivos; formación práctica y mentoría y la posibilidad de solicitar becas para apoyar su continua formación educativa. De hecho, Glassdoor nombró a Chick-fil-A como uno de los 100 mejores lugares para trabajar en 2020.

2- No antibióticos en sus pollos

Los restaurantes Chick-fil-A sirven pollo criado desde el huevo, sin antibióticos. El pollo de Chick-fil-A cumple con el máximo compromiso al no permitir antibióticos de ningún tipo. Muchos de los platos del menú se preparan a mano diariamente y las frutas y verduras se entregan frescas varias veces por semana.

3- Mesa comunal hecha en Naranjito

En el centro del comedor de Chick-fil-A Los Filtros, los clientes pueden disfrutar su comida en una mesa comunal, conocida como Mesa Compartida, hecha a mano por alguien que ha reivindicado su vida. Al igual que nuestros clientes, cada mesa tiene una historia. Esta mesa fue hecha y diseñada por Erick Colón Maldonado de EC Interiors, un artista de Naranjito que convirtió los desafíos del huracán María y la pandemia en una oportunidad para crear su propia empresa. El equipo de diseño de Chick-fil-A trabajó con Erick para desarrollar una Mesa Compartida que representa la resiliencia y la belleza de Puerto Rico y su gente.

Recomendados

4- Donación de alimentos

Para celebrar la apertura del primer restaurante Chick-fil-A en Puerto Rico, Chick-fil-A, Inc. donará $200,000 al Banco de Alimentos Puerto Rico, apoyando directamente a los que están en mayor riesgo de inseguridad alimentaria y reforzando los esfuerzos de ayuda en caso de desastre. El restaurante de Caitlin Chávez en Los Filtros en Bayamón participará en el programa Chick-fil-A Shared Table, que ayuda a los propietarios de restaurantes a combatir el hambre en sus comunidades locales. La iniciativa redirige los excesos de comida del restaurante a comedores sociales locales, refugios, bancos de alimentos y organizaciones benéficas necesitadas. Chick-fil-A Los Filtros hará su parte para reducir el desperdicio de alimentos en su cocina con un enfoque de “cocinar menos, más frecuente”, reduciendo o eliminando la cantidad de comida que se queda sin servir. Cuando haya exceso de comida, Chick-fil-A Los Filtros los donará a un socio de la comunidad local. Desde el 2012, el programa Chick-fil-A Shared Table ha donado más de 12 millones de comidas a los necesitados en los Estados Unidos y Canadá.

5 - Un servi carro más rápido

Los Team Members del restaurante Chick-fil-A recibirán en persona a los clientes en la fila del servi-carro y tomarán los pedidos de cada cliente en una tableta. Mientras el encargado de tomar los pedidos recorre la fila, otro Team Member del restaurante se acercará al vehículo del cliente para cobrar, lo que permitirá que los carros se mueven más rápido que en un servi-carro tradicional con bocinas en altavoz. Para garantizar que los Team Members del restaurante que trabajan en la línea del servi-carro se sientan cómodos en cualquier clima, Chick-fil-A se asoció con marcas de ropa que diseñan chalecos refrigerantes con especificaciones militares y uniformes que absorben la humedad.

Chick-fil-A, Inc., con sede en Atlanta, es una compañía de restaurantes de propiedad familiar y privada fundada en 1967 por S. Truett Cathy. Chick-fil-A, está dedicado a servir a las comunidades locales en las que operan sus restaurantes franquiciados. La cadena sirve comida recién preparada en más de 2,700 restaurantes en 47 estados, Washington D.C. y Canadá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos