Actualidad

Modo pandemia: ¿Cómo digitalizar un restaurant?

Aquí van algunas recomendaciones para los emprendedores

Los últimos años han sido especialmente difíciles para el rubro gastronómico, donde emprendedores del sector, vieron caer sus ingresos de forma notable, ante los constantes cambios y dificultades que ha significado la crisis sanitaria.

De hecho, la digitalización se ha convertido cada vez más en una necesidad. Sin embargo, al querer dar este salto, muchos restaurantes y locales de comida en general, se han encontrado con el tope que significa que las grandes aplicaciones de pedidos online del mercado se llevan hasta un 40% de los ingresos en sus transacciones en América Latina.

¿Qué hacer?

1.- Mejorar la presencia en redes sociales

Muchos restaurantes no han visto el potencial publicitario de redes como Instagram. Es importante que en estos espacios se den a conocer el menú, fotografías de los platos, promociones y también, contar con fotografías de experiencias y comentarios de los propios comenzales.

2.- Contar con un menú digital

No todos los dueños de restaurant tienen los conocimientos para desarrollar esto, por lo que hay soluciones como la de Digitalizame.cl, que permite a los restaurantes digitalizarse sin perder el control de su negocio. A diferencia de las grandes aplicaciones de delivery, DigitalizaMenú no se lleva ninguna comisión por los pedidos online (0%). De esta manera los restaurantes potencian su negocio, conectan directamente con sus clientes, y evitan ceder gran parte de sus ingresos.

El software es fácil de usar y autoadministrable, por lo que los mismos administradores de restaurantes pueden hacer cambios de carta, precios, fotos, entre otros. Además, es compatible con cualquier sitio web existente y si el restaurante no tiene uno, puede crearlo bajo su propio nombre, potenciando su presencia digital.

3.- Tener una pagina web amigable

Todas las opciones anteriores responden a un factor: la comida entra por los ojos. Y la digitalización es parte fundamental del negocio. Nicolás Hernández, Cofundador de Digitalízame, asegura que “creemos que los restaurantes deben adaptarse a la digitalización, pero sin perder el control de su negocio”. Una web responsiva con buenas imágenes, links a las redes sociales, un menú ordenado y más, puede sin duda hacer la diferencia.

Los ecommerce llegaron para quedarse. Si bien era una tendencia en crecimiento, actualmente todas las soluciones digitales están siendo pilar fundamental de ciertos rubros, incluido el de los restaurantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos