Actualidad

Anuncian oportunidad para solicitar subvenciones para cocinas comunitarias

La Fundación Maestro Cares, cofundada por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas en conjunto con WCK están ofreciendo las subvenciones.

World Central Kitchen (WCK) y la Fundación Maestro Cares se unieron unido para brindar financiamiento, consultoría y capacitación para establecer una red de cocinas comunitarias en Puerto Rico que puedan atender a niños y jóvenes menores de 18 años.

La Fundación Maestro Cares, cofundada por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas en conjunto con WCK están ofreciendo subvenciones de entre $30,000 y $50,000 para organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios en Puerto Rico para ayudarles en la construcción y/o remodelación de cocinas y comedores comunitarios. Esto con el fin de que puedan atender a niños y jóvenes menores de 18 años con servicios alimentarios continuos y que puedan también ser utilizadas para los esfuerzos de alimentación de emergencia de la comunidad en tiempos de crisis, bajo la sombrilla del programa Cocinas Comunitarias de WCK.

La convocatoria de solicitudes estará disponible del 4 de marzo al 5 de abril de 2022.

Recomendados

¿Quién puede solicitar esta subvención?

Organizaciones que atienden a niños y jóvenes menores de 18 años.

Organizaciones sin fines de lucro con clasificación 501(c)3.

Grupos comunitarios con la clasificación 501(c)3: grupos comunitarios, asociaciones u otros proyectos comunitarios relacionados con la producción y/o distribución de alimentos.

“Estas subvenciones ayudan en la construcción o renovación de cocina y comedores, proveyendo el financiamiento para equipos de cocina, de oficina, de seguridad, además de apoyar en el desarrollo de la infraestructura de las mismas,” expresó Mikol Hoffman, directora de la Red de Productores de Alimentos de WCK. “Esta iniciativa creará una red de cocinas comunitarias capaces de abordar las necesidades nutricionales y alimentarias diarias de jóvenes alrededor de Puerto Rico, y de proveer una respuesta alimentaria en momentos de emergencia.”

Para solicitar puede acceder a este enlace: https://wckgrant.smapply.io/prog/cc-pr/

La Fundación Maestro Cares (MC) mejora la calidad de vida de niños y jóvenes menores de 18 años en comunidades desfavorecidas en Latinoamérica y Estados Unidos. MC proporciona vivienda, programación educativa y los recursos esenciales para apoyar el crecimiento y desarrollo de estas comunidades. A través de sus esfuerzos, fortalecen comunidades y ayudan a los niños a convertirse en los líderes del mañana.

World Central Kitchen (WCK), fundada en 2010 por el chef y humanitario José Andrés, brinda comidas en respuesta a crisis humanitarias, climáticas y comunitarias mientras trabaja para construir sistemas alimentarios resilientes con soluciones lideradas localmente. WCK ha servido más de 60 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis alrededor del mundo. Los programas de resiliencia de WCK fortalecen la seguridad alimentaria y nutricional mediante la capacitación de chefs y cocineros escolares; promoción de prácticas de cocina limpias; y otorgamiento de subvenciones a agricultores, pescadores y pequeñas empresas de alimentos al mismo tiempo que brindan oportunidades educativas y de creación de redes.

Para información y detalles acceder www.wck.org

Tags

Lo Último

Te recomendamos