Actualidad

Agricultura apuesta a sus productos boricuas en el Expo Alimentaria 2022 en Barcelona

Se presentarán 12 productos locales de empresas netamente puertorriqueñas.

El Departamento de Agricultura (DA) participará, por primera vez, del Expo Alimentaria 2022 a celebrarse en Barcelona, España del 4 al 7 de abril. El evento permitirá dar a conocer internacionalmente los productos netamente puertorriqueños y crear alianzas que permitan la exportación.

Se presentarán 12 productos locales de empresas netamente puertorriqueñas. Esta feria cuenta con la participación de cerca de 3,000 empresas españolas y 400 empresas internacionales provenientes de 52 países.

“Estamos listos para presentar en el extranjero una muestra de nuestra gastronomía boricua que sin duda es exquisita. Esta convención representa una oportunidad para crear nuevos mercados para nuestros agroempresarios y caficultores. Nuestra meta es que puedan expandir sus negocios a otros países. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de conocer cómo se están manejando los negocios agrícolas con tantos cambios ocurriendo a nivel mundial”, expresó el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró.

Recomendados

Las compañías de café con capacidad de exportación a gran escala que se estarán mercadeando en España son; Hacienda San Pedro, Café 787, Café Oro y Hacienda Alto Grande, LLC con las marcas Alto Grande, Yauco Selecto y Yaucono. Por otro lado, el agrónomo Joel Vega, de la recién creada Cooperativa de Mercadeo en Santa Isabel, G8-COOP, estará mercadeando algunas de las frutas que se producen en las instalaciones como el melón y la piña. “Con tan poco tiempo de establecida la cooperativa, comenzaremos ya a mercadear el producto para exportación. Mientras más demanda, más podemos aumentar la producción”, detalló el secretario.

Go Mango Puerto Rico es otra de las compañías que participará promoviendo la papaya y diversas variedades de mango.  Asimismo, la primera destilería agrícola en producir ron de caña, San Juan Artisan Distillers, presentará Tres Clavos Rum y Ron Pepón.

Por otro lado, el Secretario de Agricultura, dio énfasis en la importancia de participar en estos eventos. “Es necesario continuar exponiendo la agricultura de la Isla en nuevos espacios, para posicionar a Puerto Rico como un lugar idóneo de exportación. Nuestra composición geográfica nos permite poder cosechar una gran variedad de productos durante todo el año. Tenemos que seguir trabajando para llevar a la máxima capacidad competitiva las actividades agrícolas con mayor viabilidad económica, para la comercialización local y de exportación. El aumento de la producción agrícola va a aumentar”.

Este año Alimentaria 2022 se unió a Hostelco, como objetivo para impulsar la industria de la alimentación con los criterios de sostenibilidad, innovación y nuevos mercados. Asimismo, para servir como plataforma entre países llevando a la máxima capacidad nuevas oportunidades de negocios en hostelería.

La participación del Departamento en Alimentaria es subvencionada con fondos federales otorgados para ayudar a promocionar los productos agrícolas a través del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Tags

Lo Último

Te recomendamos