Actualidad

Exquisita cena maridada con vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda

La cena fue el gran cierre de los eventos de lanzamiento de la campaña promocional de las denominaciones de origen en Puerto Rico

Como cierre a los eventos de lanzamiento de la campaña “Comparte la pasión de España”, de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda, se celebró una exquisita cena de maridaje realizada por Juan José Cuevas, chef ejecutivo del Hotel Condado Vanderbilt en San Juan, Puerto Rico.

Un selecto grupo de invitados compartió la ocasión con los directores generales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y de Rueda; Miguel Sanz Cabrejas (Ribera del Duero) y Santiago Mora Poveda (Rueda), quienes degustaron la cocina puertorriqueña en su más alto nivel. Entre los presentes se encontraban miembros de la prensa, junto a otras personalidades ligadas a la industria del vino.

La cena de cinco cursos inició con berenjena local escalfada acompañada de camarones y mejillones, y ensalada de hierbas junto a los vinos de la denominación de origen Rueda; Vicaral Verdejo, 2020, de Bodegas Vicente Sanz y Pandra Verdejo, 2019, de Bodegas Pandora.

Para el segundo curso, y también maridados con vinos de Rueda, el Chef Cuevas presentó vieira asada con judías blancas, puerros y col rizada local con los vinos Finca Montepedroso, 2020, y Valdecuevas Verdejo fermentado en Barrica, 2020, de Grupo Valdecuevas.

Mientras, para el tercer plato, sirvió el arroz con longaniza y morcilla con huevo de codorniz local, esta vez con los vinos de la denominación de origen Ribera del Duero: Jesús Arbás Roble, 2020, de Bodegas Arbás, y Abés Vendimia Seleccionada, 2018, de Bodegas y Viñedos Roberik.

El plato principal fue un rib eye acompañado de farro orgánico y calabaza local pareado con los vinos Viña Pedrosa Reserva, 2016, de Bodegas Hermanos Pérez Pascual y Protos Gran Reserva de Bodega Protos, 2014, ambos de Ribera del Duero. La cena culminó con una variedad de decadentes y azucarados mignardises.

La velada, realizada en el Salón Lucchetti del Hotel Condado Vanderbilt, contó además con el conocimiento y experiencia del sumiller puertorriqueño Javier Berberena.

Esta cena concluye la serie de eventos de lanzamiento, mientras que la campaña promocional continuará durante el mes de abril con seminarios y cenas maridadas que ayudarán a dar a conocer las bodegas y los amplios catálogos de vinos de ambas denominaciones de origen.

Sobre Ribera del Duero y Rueda

Ubicadas a dos horas de Madrid (capital de España), en la comunidad autónoma de Castilla y León, Ribera del Duero y Rueda son dos de las regiones más prestigiosas en la elaboración de vinos tintos y blancos de calidad. El lanzamiento en Puerto Rico de ambas denominaciones de origen marcará el inicio de una relación renovada con la Isla, donde ambas al momento mantienen presencia a diversa escala.

La Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero es ampliamente conocida en el mercado de Puerto Rico desde la década de los ‘80 y reconocida localmente, así como en el resto del mundo, por su variedad principal de uva Tempranillo. La uva Tempranillo, también conocida en la región como Tinta del País o Tinto Fino, otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero.

La Denominación de Origen (D.O.) Rueda, fundada en 1980, tiene como protagonista la uva Verdejo. Una variedad autóctona de la zona, donde habita desde hace más de diez siglos y hace que esta denominación de origen sea reconocida internacionalmente por la elaboración de vinos blancos de calidad, desde los vinos jóvenes y frescos hasta los blancos de guarda, pasando por los fermentados y criados en barrica, los espumosos, los vinos de licor o los exóticos dulces naturales. Una amplia gama capaz de demostrar la gran versatilidad de esta uva.

Para conocer más acerca de las D.O. Ribera del Duero y Rueda, y detalles de los vinos que se degustaron durante la cena puede visitar la página www.riberadeldueroyruedapr.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos