Actualidad

Descubre cuáles son los alimentos que contienen beneficios quimio preventivos

Aunque no hay alimentos que impidan por completo la llegada del cáncer, mencionamos algunos que pudieran prevenirlo

Hay un dicho cruel pero verdadero que dice “cuando te toca…te toca”. ¿Porqué decimos esto? Porque en realidad por más que se hayan hecho infinidades de estudios para evitar algún tipo de cáncer, todavía lamentablemente no se ha podido conseguir ese objetivos.

Sin embargo, no todo ha sido en vano. Muchas son las recomendaciones médicas y científicas que tratan de ayudar a prevenir el cáncer o alguna patología parecida. Existen algunos alimentos que ayudan a reducir el potencial cancerígeno, ya que pueden inhibir a las células tumorales y mejorar el sistema inmunológico, que será quien impida el desarrollo de células anormales, entre otros factores.

Para explicarlo mejor, tomamos partes de las recomendaciones emitidas por el medio Telefe por parte de Alejandra Marilen Cabanas, licenciada en Nutrición e integrante del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

Recomendados

1) Vitamina C.

Esta vitamina presente en buena cantidad sobre todo en frutas cítricas como son las naranjas, mandarinas, pomelo o limón, es un antioxidante natural muy valioso en la prevención de varios tipos de cáncer, su consumo, debería no ser menor a dos frutas al día, pero un dato considerable para tener en cuenta es que esta vitamina necesita ser consumida ni bien se pela la fruta porque el contacto con el oxígeno la daña y ya no cumpliría su función.

2) Aceites omega 3.

Presentes en distintos pescados, en especial aquellos grasos o semi grasos, como salmón, arenque, atún, caballa, jurel, también han demostrado disminuir el riesgo de aparición de distintas enfermedades, incluso el cáncer y así mismo, una vez presente la enfermedad, tiene un efecto protector muy conocido durante el tratamiento onco específico.

3) Las crucíferas.

Entre las que podemos nombrar al brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, Poseen glucosinolatos que pueden prevenir el cáncer de mama, hay que consumirlos crudos en ensaladas para aprovechar así todo su valor nutritivo.

4) Vitamina E.

Que la podemos encontrar en distintos tipos de aceites, ha demostrado disminuir el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer, para ello lo que debemos hacer es elegir aceites más saludables como son el de oliva extra virgen, aceite de chia, canola y soja.

5) Los carotenoides

Con una función también antioxidante, se encuentra presentes en los distintos vegetales y frutas con presencia de color amarillo anaranjado a rojo, como pueden ser las zanahorias, calabaza, sandia, tomate, frutilla, pomelo rosado, granada; el tomate cocido en salsa ha demostrado en distintos estudios un papel protector considerable para algunos tipos de cáncer.

6) El curry

Es muy utilizado en la cocina india, conformado por diferentes especias como cúrcuma, mostaza, comino, jengibre y cilantro tienen un importante poder anti-cáncer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos