¿Por qué el huevo es importante en nuestra alimentación?
Por que es un alimento completo y lleno de nutrientes, contiene proteína, grasas saludables, vitamina D, vitamina A, vitamina E, complejoB, hierro, calcio, zinc, entre otros nutrientes.
PUBLICIDAD
¿Cuál es su aporte nutricional?
Un huevo aporta 75 calorías
7 gramos de proteína
Menos de 5 gramos de grasa
No contiene carbohidratos
¿Cuántos huevos deberíamos comer a la semana?
Debemos consumirlo a diario, entre 1 a 3 huevos diarios, cantidad depende de la edad, la actividad física y la condición individual de cada persona.
¿Es verdad que la yema es muy grasosa?
La yema contiene en su mayoría grasas buenas, es decir, el 65% de la yema del huevo es grasa insaturada, pero además tiene vitaminas liposolubles como la A,D, E, colina, luteina y ácido fólico.
PUBLICIDAD
Receta huevos rellenos de atún
Ingredientes para 4 personas:
8 huevos
1 lata de atún de 250g
1 Aguacate
1 tomate cortado en cuadritos
Preparación de los huevos rellenos
Pon a cocinar en una olla los huevos en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos hasta que estén duros.
Enfría los huevos cocidos en agua fría. Pela los huevos y córtalos a lo largo, por el medio. Quitar las yemas y colocarla en un recipiente aparte. Mezclar la temas con el atún, el tomate y el aguacate hasta formar una mezcla pastosa
Con la mezcla pastosa que has formado, rellena los huevos y sírvelos en una bandeja.
Receta dulce:
Flan de huevo
Para 8 unidades
Leche entera ½ litro
Azúcar 100g
Huevos 3
Ralladura de Limón
Canela en rama 1
Preparación:
Calentamos la leche con la piel de limón y la canela en rama. Cuando arranque a hervir la retiramos del fuego y dejamos que infusione al tiempo que enfría durante 30 minutos.
Mezclamos los huevos con el azúcar, removiendo con suavidad y sin batir. Incorporamos la leche y removemos suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Pasamos la mezcla por un colador fino.
Cubrimos la base de las flaneras con una fina capa de caramelo líquido. Las rellenamos con la mezcla, con cuidado y lentamente
Llenamos la fuente con un dedo de agua y la introducimos en el horno, precalentado con calor arriba y abajo, a 180 ºC. Cocemos durante 25-30 minutos
Retiramos los moldes del horno. Esperamos a que se asienten antes de pasarlos a la refrigeradora y dejar que reposen durante 24 horas.