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Conozca los ocho alimentos que hidratan al cuerpo tanto como tomar agua

La OMS recomienda beber un litro de agua diario por cada 35 kilos de peso

El agua es fundamental para numerosas funciones de nuestro cuerpo, pero hay que tener en cuenta que la clave no es tomarse litros y litros o de cubrir nuestras necesidades de líquido con refrescos o zumos, sino también prestarle atención a la manera en la que nos alimentamos.

Hidratarse bien ayuda, entre otras cosas, a transportar nutrientes a las células, es un lubricante del aparato digestivo y de los tejidos protegidos por mucosas, regula la temperatura corporal y amortigua las articulaciones protegiendo de traumatismos.

Aproximadamente entre un 60% y un 70% del organismo está compuesto de agua, de manera que es fundamental garantizar su ingesta diaria adecuada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable beber un litro de agua diario por cada 35 kilos de peso.

Esta cifra tienes sus matices porque existen alimentos con grandes cantidades de agua que se pueden incorporar a nuestra dieta.

Esto no quiere decir que aportarán la cantidad diaria recomendada, pero si ayudan a complementar la ingesta de agua.

Aquí les presentamos una lista de alimentos, entre frutas y vegetales que al incluirlo en la dieta pueden mejorar la hidratación:

Patilla o sandía

Esta fruta, conocida como melón de agua, reúne todo un componente de aspectos positivos para la salud.

Es muy jugosa e ideal para consumirla durante épocas calurosas, debido a que está constituida en 90% por agua.

Espinaca

Conocida como uno de los vegetales más energéticos y nutritivos, este es otro de los alimentos que apoyan la hidratación del cuerpo.

Contiene 91% de agua y grandes cantidades de betacaroteno, vitaminas y minerales esenciales.

Manzana

Contiene 86% de agua, su consumo aporta la fibra que el cuerpo necesita.

Es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, componentes que ayudan a disminuir el crecimiento de las células cancerosas, a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y a disminuir las enfermedades del corazón.

Kiwi

Esta fruta contiene 83% de agua, su consumo aporta más del doble del requerimiento que se necesita a diario de vitamina C y gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea.

También contribuye a disminuir el riesgo de coágulos y a bajar los niveles de lípidos en la sangre.

Pepino

Es una verdura muy saludable, conocida por su sabor particular y por ser un superalimento.

Su alto contenido en agua hace que sea ideal para aportar a la piel toda la hidratación que necesita.

Piña

Es el segundo fruto tropical de mayor consumo en el mundo.

Se trata de una fruta altamente saciante por su alto contenido en agua y su aporte de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a mantener el equilibrio hídrico en el organismo.

Calabacín

Es una hortaliza altamente nutritiva y saludable, además de versátil a la hora de cocinar. Destaca por su alto contenido de agua y de potasio, que está por encima de muchas otras verduras.

Puede consumirse en crudo, incluyéndolo en ensaladas o picados de hortalizas, y también cocinado (al vapor, hervido, plancha, asado al horno, por ejemplo).

Tomate

El tomate es un fruto que contiene una buena fuente de vitamina C, vitaminas A y K y minerales como potasio, hierro y zinc.

Es una de las reinas de las frutas por su alto contenido en agua, un 90%.

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