Actualidad

Sábado de mercado de alimentos en Santurce

En esta ocasión regresa Hacienda Los Amigos con sus huevos frescos.

World Central Kitchen, junto a participantes de su Red de Productores de Alimentos, regresan este sabado, 9 de abril al Mercado de Alimentos Santurce.

Este sábado estarán presentes varios agricultores y pescadores. Entre ellos estará Katahdor es la finca de cordero de Rosa Martinez ubicada en Hatillo. Rosa dio inicio a este proyecto en el 2017 con un cordero huérfano. Desde entonces la finca se ha expandido a incluir casi 100 corderos con los cuales produce carne de la más alta calidad. Rosa recibió una subvención de WCK el año pasado para mejorar la infraestructura donde se almacena el alimento de los animales. Rosa también utilizó la subvención para mejorar la calidad del alimento que le da a los animales y así mejorar la calidad del producto final.

En esta ocasión regresa Hacienda Los Amigos con sus huevos frescos. La Hacienda los Amigos produce huevos ecológicos en las montañas de Aibonito. El propietario, José Raúl Malavé, cariñosamente se refiere a sus gallinas como sus “niñas”. Con la subvención de WCK, Hacienda los Amigos construyó un gallinero para duplicar la cantidad de gallinas ponedoras en la finca. El gallinero ha aumentado la eficiencia de la finca y ha resultado en un incremento consistente de producción.

El evento, que corre el segundo y cuarto sábado de cada mes, brinda la oportunidad de adquirir productos agrícolas 100% locales.

World Central Kitchen ha construido una sólida red de productores de alimentos en 60 de los municipios de la isla que, a través de oportunidades como el Mercado de Alimentos Santurce les ofrece un espacio para promover y comercializar sus productos de manera más efectiva.

El Mercado de Alimentos Santurce presenta un espacio donde se pueden adquirir vegetales, frutas, viandas, microgerminados, quesos, carnes, plantas, entre otros. Inicia a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p,m. y habrán demostraciones de productos en un ambiente familiar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos