Actualidad

World Central Kitchen anuncia nuevo apoyo a 39 proyectos de producción de alimentos en Puerto Rico

La organización sin fines de lucro brinda apoyo financiero directo, capacitación y oportunidades de voluntariado para revitalizar la economía alimentaria de la Isla.

World Central Kitchen (WCK) anunció los nuevos participantes de su novena ronda de subvenciones en Puerto Rico, a través de la Red de Productores de Alimentos. El programa de seguridad alimentaria y resiliencia de la organización sin fines de lucro ofrece apoyo financiero directo a pequeños agricultores, pescadores, agronegocios y asociaciones para regenerar su capacidad de producción, distribución y venta de alimentos a nivel local con el objetivo reducir la alta tasa de importación de alimentos en Puerto Rico.

Se integran a esta Red de Productores los proyectos agricolas de: Agro Autonomía LLC, Agroempresas Las Delicias LLC; Armando Sanchez Nazario; Finca Brutal; Finca Carlos Morales; Ganadería Cotorrera; Hacienda Jaicoa; Hacienda Maria Luisa Inc.; Hidropónico los Hermanos; Hidroponicos Borinquen; HidrOrganica Inc; Ivan Torres Alicea; JC Farm; Juan H. Gonzalez; La Semillera; La Tres Once Inc.; Los Huevos De Lencha Inc.; LTA Agriculture; Luis Rodriguez; Pescadería Mr. Fresco; Siembra Boricua Inc.; Terra Viva Farm; Viveros del Norte Inc; y Yamil Lopez.

También se suman los proyectos de pesca de: Ana Gabriela Alicea Villanueva; Asociación de Pescadores de Jarealito; Carlos Duran Del Valle; De Jesús Services; Diego Carmona Sierra; Edgardo Agosto Perez; Jonathan Treacy; Ramon Santiago Nieves; y Two Brothers.

Recomendados

Adicionalmente, se unen los elaboradores de alimentos Di Amalfi PR LLC, Ladrido LLC, Quesos Farallón y Wonderens Foods. La organización sin fines de lucro COSSAO (Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico EL OTOAO) también recibió una subvención.

Las subvenciones se utilizan para financiar inversiones extraordinarias de capital como tractores, máquinas de hielo, congeladores, sistemas de riego y recolección de agua de lluvia, motores de botes de pesca y viveros. WCK también ofrece acceso a capacitación en áreas técnicas para mejorar la producción de los participantes y las habilidades comerciales para aumentar las ventas y el acceso a diversos mercados. Además, ofrece el programa de voluntariado donde tanto locales como visitantes pueden contribuir horas de servicio comunitario en los proyectos participantes.

“Estamos orgullosos de colaborar con estos productores de alimentos. Juntos, somos parte de un movimiento que busca construir sistemas alimentarios sólidos, promover el desarrollo económico equitativo y aumentar la producción local de alimentos para garantizar que la mayor parte de los alimentos que se consumen en Puerto Rico sean producidos acá mismo,” comentó Mikol Hoffman, Directora de la Red de Productores de Alimentos WCK.

La Red de Productores de Alimentos se estableció en 2018 en Puerto Rico y desde entonces ha otorgado más de $4.9 millones en subvenciones a productores de alimentos afectados por desastres naturales en el Caribe y Centroamérica. En Puerto Rico, WCK ha invertido sobre $3.4 millones a través de subvenciones a diversos productores de alimentos y creó el Mercado de Alimentos Santurce para mejorar el acceso a productos locales en San Juan. Casi cuatro años desde su lanzamiento hay datos concretos que demuestran que los productores pueden duplicar su producción y ventas después de un año en el programa.

El programa ofrece oportunidades de capacitación enfocadas en el desarrollo de habilidades comerciales, capacitación técnica y la resiliencia. Estas oportunidades son gratuitas y abiertas al público, incluyendo empresas, organizaciones o individuos que buscan mejorar la producción, distribución y venta de alimentos. El calendario de talleres en español se puede encontrar aquí: wck.org/rpa-eventos.

Para obtener más información, puede visitar wck.org/rpa o seguir a WCK en redes sociales facebook.com/wckfpn. Si tiene cualquier pregunta, por favor escriba a fpn@wck.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos