Actualidad

INEsperado junte culinario por las escuelas públicas Montessori

Chefs puertorriqueños se unen a la actividad de recaudación de fondos de la organización sin fines de lucro que sirve a las escuelas públicas Montessori, Instituto Nueva Escuela.

Con el interés de seguir fortaleciendo el proyecto de las escuelas públicas Montessori, los chefs Ventura Vivoni, Enrique Piñeiro y Leo Mendoza se unirán en un evento culinario de recaudación de fondos el sábado, 30 de abril de 2022 en el parque Luis Muñoz Marín.

Este evento apoya la misión del Instituto Nueva Escuela (INE) de acompañar y fortalecer el proyecto de educación Montessori en escuelas públicas del país y así lograr que más niños y niñas tengan acceso a esta educación de excelencia.

“El INE abre puertas a alternativas educativas que reflejan un genuino interés de nutrir diversos aspectos del conocimiento, tanto para el individuo como para la comunidad”, dijo el chef Ventura Vivoni sobre la razón que lo motiva a participar de este junte culinario. Al grupo de chefs se unirán la Dra. Leslie Y. Vegas de la plataforma “¡Qué Mamey!” e Irelis Pérez de la plataforma “Vegan Puerto Rico”.

Recomendados

Los chefs confeccionarán una serie de menús para el disfrute de las familias que participen del evento. Los participantes también podrán gozar de un pasadía en las acogedoras áreas verdes del parque Luis Muñoz Marín en San Juan. Los niños/as entre las edades de 5 y 10 años podrán divertirse con talleres de arte, reciclaje y viveros. También, habrá música y la oportunidad de participar en una rifa para ganar artículos y/o servicios de gran calidad.

“Las amigas y amigos del proyecto que participen de esta actividad, estarán contribuyendo a que más niños y niñas, más jóvenes en Puerto Rico tengan acceso al modelo Montessori público. Almorzar juntos este 30 de abril es un acto concreto, sencillo, generoso que contribuye a la enorme tarea de hacer mejores escuelas para miles de estudiantes en nuestra isla”, comentó Ana María García Blanco, directora ejecutiva del INE.

La actividad transcurrirá entre 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde. Las personas interesadas en participar del evento, pueden comprar su plato, participar en la rifa o hacer su donativo a través de www.inepr.org.

El INE es una organización sin fines de lucro que acompaña, capacita y sirve a las escuelas públicas Montessori en Puerto Rico. Además, es el único centro educativo en la isla que tiene las certificaciones para guías Montessori en todos los niveles, y directores de escuela. Actualmente, existen 45 escuelas públicas Montessori en Puerto Rico que sirven a 13,759 estudiantes. Algunos logros del proyecto de escuelas públicas Montessori son: 0% de deserción escolar, alrededor de 90% de las familias están satisfechas con el proyecto, 82% de los egresados de este año fueron admitidos a instituciones post-secundarias, el 41% ingresó a la Universidad de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos