Actualidad

Actividades del MCS Spot enfatizan el rol de la mujer emprendedora en la agricultura

Impulsan a desarrollar una agro empresa desde la fase de conceptualización hasta la implementación.

En una Isla que importa una gran parte de los alimentos que consume, las mujeres agricultoras podrían desafiar esa realidad contribuyendo a la alimentación sustentable a través de la creación de su propio agronegocio. Conscientes de que las ideas de negocio más innovadoras nacen como soluciones a distintas necesidades, MCS se une en colaboración con la Asociación Agro-Mujer de PR, Inc., para ofrecer en el MCS Spot, el 16 de mayo, la charla educativa: “Agro Mujer”. La charla estará a cargo de la profesora Fe Migdalia Padilla, dirigidos por la presidenta Josie Pagán y la coordinara del área metro Maricelys Falcon, en la que explorarán una variedad de temas que impulsarán a la mujer en la agricultura a desarrollar su agro empresa desde la fase de conceptualización hasta la implementación.

“Seguimos firmes en nuestro rol como centro de servicio, experiencia y aprendizaje. En esta ocasión, ponemos el lente sobre la mujer en la agricultura. Este es un sector con el potencial de ser un verdadero motor de desarrollo económico, creando oportunidades para que las personas, y en especial las mujeres, puedan emprender y crear una vida sostenible tanto en lo económico con en lo ambiental. En MCS reiteramos nuestro apoyo a iniciativas como esta, que promuevan el emprendimiento e impacten positivamente a la sociedad. La invitación está hecha para que el público en general nos visite y se beneficie de estas actividades”, dijo Rosadaliz Berríos, vicepresidenta sénior de Operaciones y Experiencia al Cliente de MCS.

El calendario de actividades del Centro de Experiencia MCS Spot, ubicado en el primer nivel de Plaza las Américas, cuenta con una serie de charlas y talleres gratuitos centrados en el rol de la mujer en la agricultura y la jardinería. El 16 de mayo se llevará a cabo la charla educativa: Agro Mujer, y el 2 de junio habrá una continuación del taller, esta vez enfocado en las plantas tropicales. Las actividades forman parte del compromiso de MCS Spot con brindar una variedad de actividades educativas y servicios al público general, a los asegurados y afiliados de MCS.

Desde su apertura, MCS Spot ha ofrecido varias actividades educativas y servicios a miles de personas entre público general, asegurados y afiliados de MCS. El amplio y moderno Centro de Experiencia MCS Spot cuenta con salones de conferencia completamente equipados para reuniones y actividades. El mismo opera los siete días de la semana y en el horario del centro comercial.

Todas las actividades son libres de costo y requieren seguir las medidas de seguridad e higiene para prevenir la propagación del SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19. Para acceder al centro de experiencias, se requiere tarjeta de vacunación con ID o del VACU ID. Para confirmar su participación en alguna actividad o taller o para consultar alguna duda, debe llamar al 939-759-5724.

La Asociación Agro-Mujer de PR es una entidad que brinda apoyo a mujeres que buscan desarrollar su propia empresa o negocio relacionado a la agricultura.

MCS, líder en la industria del cuidado de la salud, ofrece una variedad de cubiertas médicas para asegurados, grupos comerciales y afiliados de Medicare Advantage en Puerto Rico. MCS es el plan Medicare Advantage número 14 en los Estados Unidos y el octavo plan dual más grande de la nación. Atiende a más de 200 mil afiliados de Medicare Advantage y a alrededor de 210 mil asegurados comerciales en Puerto Rico. Tras su adquisición por parte de Kinderhook en 2021, MCS se destaca como un modelo a seguir en la industria y asume esa responsabilidad con gran orgullo, siempre enfocado en continuar ofreciendo salud completa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos