Actualidad

Cidrines abre primera planta de producción fuera de la isla en Florida Central

La instalación impulsará la producción de la compañía hasta en un 75 por ciento en los Estados Unidos continentales para atender nuevos mercados en todo el país.

Cidrines, la marca puertorriqueña de pan y pastelería que es la favorita de las familias, inaugurará este 10 de junio su primera planta de producción en los Estados Unidos continentales en Lakeland. La panadería comercial de 44,000 pies cuadrados impulsará la producción de productos hasta en un 75 por ciento dentro de los próximos dos años para abastecer nuevos mercados a nivel nacional.

La nueva instalación creará inicialmente entre 25 y 35 empleos directos y representa una inversión de $8.1 millones. Inicialmente, producirá un estimado de 1260 libras de pan por hora, lo que le permitirá a la empresa ingresar a nuevos mercados y ofrecer una variedad más amplia de productos. Entre los clientes existentes se encuentran Walmart, Kroger, Winn Dixie y Sedanos Supermarkets, entre otros.

“La nueva planta abastecerá a más minoristas en los Estados Unidos continentales, quienes a su vez pondrán nuestros productos a disposición de millones de familias todos los días”, dijo Christine Sepúlveda, Directora de Desarrollo Comercial. “Llevamos el dulce sabor del hogar a los puertorriqueños en la diáspora, mientras compartimos el delicioso pan y pastelería al estilo isleño con los amantes de la comida en todas partes. Estamos comprometidos a introducir nuestros productos horneados de alta calidad y clase mundial en todos los rincones de los Estados Unidos”.

Recomendados

El producto estrella de Cidrines es su pan sobao, un pan suave, sutilmente dulce, con forma de baguette. El famoso quesito, un pastel de hojaldre de forma alargada y relleno de queso crema o de una combinación de queso crema y guayaba, es otro de los deliciosos manjares que distinguen la marca. La compañía lanzó su expansión en los Estados Unidos en 2013 principalmente para dar servicio al centro y sur de Florida. Ha crecido exponencialmente desde entonces, con servicio en varios otros estados. Hasta ahora, los productos horneados se transportaban marítimamente desde Puerto Rico.

“Las oportunidades de crecimiento dentro de los Estados Unidos son infinitas y apenas estamos comenzando”, dijo Sepúlveda.

Cidrines es una empresa familiar. Fue fundada en 1978 en el pueblo de Arecibo, en la costa noroeste de Puerto Rico, por los hermanos Manuel y Guillermo Cidre. En 1990, abrió una planta de fabricación comercial, también en Arecibo, para respaldar sus propias operaciones minoristas, así como supermercados y clientes de servicios de alimentos en toda la isla. La instalación aprobada por el USDA produce 500,000 libras de pan cada semana y una línea completa de pasteles exclusivos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos