Actualidad

Bandera de Puerto Rico en restaurante ‘La Placita’ de Julián Gil será borrada

La Junta de Preservación Histórica del Distrito MiMo ordenó que se pinte de blanco el mural en la fachada del edificio.

Luego de una larga batalla legal por mantener la identidad nacional de la diáspora puertorriqueña en el restaurante ‘La Placita’ de Miami, el actor y empresario Julián Gil y el Chef José Mendin anunciaron que tendrán que borrar el mural de la bandera de Puerto Rico en la fachada del edificio.

Desde el inicio de la controversia legal, Gil y su socio el Chef Mendin tomaron la decisión de apelar, en todas las instancias, el dictamen de la Junta de Preservación Histórica del Distrito MiMo que considera una violación al código de la ciudad que protege las zonas históricas. Los gastos legales que han incurrido los socios del restaurante han sido altísimos e innecesarios.

“Siempre he sido una persona de ley y orden. Se ha luchado judicialmente lo más que se pudo para que la bandera se quede. Acataremos la decisión de la Junta de Preservación Histórica de MIMO de borrar la bandera. Buscaremos un nuevo lugar donde podamos enaltecer la cultura y gastronomía puertorriqueña. Por el momento y hasta nuevo agudos seguiremos abiertos”, señaló Gil, quien agradeció al Alcalde de Miami Francis Suárez y los comisionados de la ciudad que desde el día uno han apoyado la identidad puertorriqueña y la permanencia de la bandera boricua.

Recomendados

El restaurante ‘La Placita’, donde se sirve el sabor irresistible de la comida tradicional puertorriqueña y además vende camisetas y objetos alusivos a Puerto Rico, se ha convertido en un lugar emblemático para la diáspora puertorriqueña que lo visita para degustar su cocina y tomarse una foto frente al edificio con la hermosa monoestrellada. Un lugar tradicional para el disfrute de toda la familia.

El establecimiento se inauguró en 2018 y el mural de la bandera fue pintado por el puertorriqueño Héctor Collazo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos