Actualidad

¿Cuál es la cantidad de café recomendada por especialistas para pacientes con hipertensión?

Entérate la recomendación por parte de investigadores alemanes

Grão de café

No cabe duda que cuando se quiere hablar sobre el café, el debate es el gran protagonista del tema. Muchísimos son los estudios en pro y en contra con respecto al grano y su bebida, pero lo que sí está bien claro, es su importancia a nivel gastronómico en el mundo.

¿Sabes la cantidad recomendada por día y sobre todo, quienes lo pueden tomar de acuerdo a sus distintas afecciones sufridas? Si no lo sabes, te contamos que investigadores de la Fundación Alemana del Corazón, indicaron que lo recomendado para estos pacientes es ingerir un máximo de 400 miligramos de cafeína por día, lo que equivale a entre cuatro y cinco tazas diarias.

Receita de café cremoso com apenas 3 ingredientes para fazer em casa facilmente

Café e hipertensión

El estudio europeo informó que no está comprobado científicamente que la cafeína sea dañina en caso de hipertensión arterial, por ello, luego de ingerir café regularmente durante una o dos semanas, la presión arterial ya no sube por el consumo de esta infusión.

Recomendados

Igualmente, los investigadores alemanes recomiendan que las pacientes con hipertensión se chequeen la presión media hora después de tomar café para garantizar que su consumo no falsee los valores. En cambio, desaconsejaron que las personas con dicha enfermedad ingieran pastillas o píldoras de cafeína, ya que estos comprimidos sí pueden tener un efecto negativo en la presión arterial.

Café y ataques cardíacos

Por mucho tiempo distintos estudios aseguraron que el café podría ser un factor de riesgo para el corazón. Ahora, pruebas presentadas en la 71ª Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, contradicen tales conceptos e indican que su ingesta disminuye los riegos de sufrir infartos.

“Debido a que el café puede acelerar el ritmo cardíaco, a algunas personas les preocupa que beberlo pueda desencadenar o empeorar ciertos problemas cardíacos. De aquí es de donde pueden provenir los consejos médicos generales para dejar de beber café. Pero nuestros datos sugieren que no se debe desaconsejar su consumo diario, sino que se incluye como parte de una dieta saludable para personas con y sin enfermedad cardíaca. Nuestro estudio muestra que el consumo regular de café es seguro y podría ser parte de una dieta saludable para las personas con enfermedades del corazón”, aseguró Peter M. Kistler, principal investigador del estudio, profesor y director de investigación de arritmia en el Hospital Alfred y el Instituto del Corazón Baker en Melbourne, Australia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos