Actualidad

Llevan la gastronomía boricua al Food & Wine Classic en Colorado

De la mano del chef Mario Pagán

El Food & Wine Classic que se llevó a cabo en Aspen Colorado y por el cual pasaron más de 4 mil asistentes tuvo la presencia de la gastronomía, cultura y coctelería puertorriqueña.

“Este evento expone la oferta turística de Puerto Rico ante los viajeros que consumen los productos turísticos de lujo y a los viajeros motivados por la gastronomía, la coctelería y las experiencias culturales que ofrecen los destinos. En los sabores de Puerto Rico se fusionan diversas herencias culturales y tradiciones que hacen nuestro paladar único. Los asistentes experimentaron lo mejor de nuestra comida y la coctelería, generando interés en nuestro destino a través de nuestra excepcional oferta culinaria”, dijo Leah Chandler, Principal Oficial de Mercadeo de Discover Puerto Rico en declaraciones escritas.

Como parte de la exposición, el renombrado chef boricua, Mario Pagán, expuso una serie de platos, algunos con infusiones de ron o café. Para el evento, Discover Puerto Rico se asoció con Rones de Puerto Rico para exponer tragos y cocteles elaborados con algunas de nuestras marcas como Bacardí, Don Q y Ron Barrilito. En el caso de Don Q, ofrecieron una degustación de su ron más exclusivo, “Reserva de la Familia”, que tiene una producción limitada. También se brindaron muestras del café puertorriqueño.

Recomendados

“Puerto Rico produce más del 70 por ciento del ron que se consume en los Estados Unidos. Sin embargo, eso no es lo que nos hace la capital del ron, sino la calidad de los productos que elaboramos y la vasta experiencia de nuestros especialistas, que conocen cada detalle que hace que nuestro ron se distinga por su sabor y aroma, entre muchas otras cualidades”, dijo Maite Jordán, directora del programa Rones de Puerto Rico.

Este es el segundo año que Puerto Rico participa en el Food & Wine Classic. Los asistentes de este evento, en promedio, realizan tres viajes de placer al año y promedian un ingreso anual de unos 800,000 dólares.

Discover Puerto Rico también aprovechó el evento para desarrollar su propia promoción sobre los atractivos que ofrece la Isla, más allá de la gastronomía y la coctelería. En este evento participaron unos 30 comunicadores, entre periodistas de medios de comunicación con cobertura en todo EE.UU., publicaciones especializadas e individuos influyentes en las redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos