Actualidad

Camuy presenta campaña de promoción gastronómica y turística Sabor a Camuy

El reconocido chef camuyano Edgardo Noel es la imagen de la iniciativa

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, presentó hoy Sabor a Camuy, una iniciativa audiovisual que da a conocer la riqueza gastronómica, cultural y los atractivos turísticos de la llamada Ciudad Romántica de la mano del reconocido chef camuyano, Edgardo Noel.

Hernández Rodríguez dijo que la iniciativa busca que Camuy sea reconocido como un punto de referencia a visitar en Puerto Rico. Además, pretende que se les vea como un destino que ofrece múltiples alternativas de diversión y bienestar para el turismo interno y externo.

Sabor a Camuy es una estrategia de comunicación muy importante para mi administración. Retrata nuestro orgullo por ser camuyanos y todo lo que tenemos para ofrecer. Queremos impulsar nuestra oferta de restaurantes, nuestra grandeza cultural y las bellezas naturales que Camuy tiene y que son el eje de uno de los modelos económicos que hemos puesto en vigor para promover la actividad económica en el pueblo. El anuncio de esta campaña antecede la celebración de la tradicional balseada y el Camuy Summer Fest, dos eventos recreativos que atraen a cientos de participantes”, sostuvo el alcalde.

La administración municipal mostró esta mañana la nueva imagen turística, gastronómica y cultural a través de seis vídeos promocionales y dos anuncios comerciales en un evento desde la Villa Pesquera. Estas cuñas promocionales se pautarán en las redes sociales y plataformas digitales del Municipio de Camuy, del Chef Edgardo Noel y de varios medios de comunicación en la isla.

Tres de estos audiovisuales presentan al chef Edgardo Noel en un recorrido por las rutas gastronómicas El Pueblo, La Costa y La número 2. Otro de los vídeos presenta puntos de interés para turistas. En esta presentación, el chef Edgardo Noel en compañía del influencer camuyano Guillermo Villa, pasean por las Cuevas de Camuy, las múltiples playas y atractivos turísticos. Un quinto audiovisual es dedicado a Camuy y en el mismo se estrena la canción Somos Camuy de la autoría del músico, Ricky Santiago y en la participa una de las mejores cuatristas de la isla, Maribel Delgado. Ambos artistas son naturales de Camuy y han representado a Puerto Rico a nivel mundial. Los músicos que los acompañan también son de Camuy. El sexto vídeo presenta la oferta cultural y se denominó Sabor a Camuy, una apuesta cultural que se celebra cada mes en la plaza pública y en la que participan artesanos, restaurantes y bandas musicales. Para la promoción en medios de comunicación se realizaron dos vídeos cortos que resumen la iniciativa. La inversión para esta iniciativa fue de $38 mil. El alcalde dijo que $18 mil fueron una aportación de la Compañía de Turismo y $20 mil de la administración municipal

Para el chef Edgardo Noel esta propuesta, que trabajó para Camuy por primera vez, tiene un significado especial. El cotizado chef destacó que Camuy tiene un potencial de desarrollo turístico increíble. En la realización del proyecto contó con la colaboración de los dueños de los restaurantes participantes.

“Mi centro de operaciones es aquí y cada vez que traigo a alguien de afuera queda impresionado con la belleza de mi pueblo, con la tranquilidad y con su gente. Para mí más que un honor es un orgullo poder presentar un proyecto de esta índole. Demostramos que Camuy es hermoso y tiene una energía espectacular. Queremos que se conozcan las manos detrás de la gastronomía y el potencial para atraer el turismo. Esto se presenta de manera casual y demuestro cómo disfruto todas las facetas de mi pueblo”, señaló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos