Actualidad

Inaugura Hornofino Pan-café-vino

El restaurante ofrece fine dining, coffee shop y panadería en un solo lugar.

Hornofino anuncia la apertura de su nuevo concepto, Hornofino Pan- Café- Vino, que integra tres ofrecimientos gastronómicos en un mismo lugar. El innovador establecimiento se enfoca en proveer a los comensales una experiencia completa y poco tradicional ya que, une los ofrecimientos de una panadería, un coffee shop y un restaurante fine dining, Hornofino Fine Restaurant. Su menú incluye desde su tradicional quesito de 27 pulgadas, seis opciones de cafés de diversas fincas puertorriqueñas, hasta Filet Mignon en la salsa especial del Chef.

Enfocados en elevar la experiencia del comensal, Hornofino Fine Restaurant incluye en su menú el pareo donde por cada plato sugieren con qué vino acompañarlo. La deliciosa oferta culinaria presenta una selección gourmet de carnes como el Cowboy 32 onz para compartir en pareja, decorado con una mantequilla compuesta de perejil y romero hecha en la casa, sugerido a acompañar con un vino Malbec. Para los amantes del pescado, el salmón es un favorito que se sirve en glaseado de mangó con salpicón. Las croquetas de bacalao y de mamposteao, son uno de los aperitivos preferidos por la clientela, desde estas pasadas tres semanas, cuando realizaron el soft opening.

En Hornofino Fine Restaurant cuentan con 50 etiquetas de whiskeys, 150 etiquetas de vino tinto y 5 cocteles especiales de la casa que llevan el nombre de un Dios Romano. El coctel principal es Minerva (Diosa de la Sabiduría) hecho con Ron Artesano -un ron artesanal de Jayuya- y contiene jugo de lima fresco, agave y bitter de toronja.

Recomendados

“La idea de hacer este concepto surgió desde hace 20 años atrás y no lo hicimos antes porque no econtrabamos un local perfecto que tuviera espacio para unir 3 experiencias: coffee shop, panadería y fine dining. Además, de que fuera céntrico y accesible para la clientela. Ahora que logramos hacerlo, estamos muy contentos de la aceptación que hemos tenido desde el soft opening hasta hoy día”, mencionó Joseph McQueeny, dueño de Hornofino, quienes realizaron una inversión de 2.2 millones para hacer posible este nuevo espacio.

Hornofino es un lugar donde están presentes las raíces y origen del pan, café y vino. Inspirados en Roma, en donde exisitó el primer gremio de panaderos, mantienen la tradición de utilizar la herramienta principal que es el horno, para la confección de sus panes y platos de calidad. El desarrollo de la marca está acompañado de unos emblemas que hacen alusión a los escudos de los gladiadores romanos. Al igual que ellos, vienen luchando por construir y crear su lugar en la gastronomía.

“En Roma, el pan es la comida por excelencia y el alimento base que pedían los gladiadores para los combates.”, relató Michael J. McQueeny, administrador general de las panaderías Hornofino, fundadas hace 28 años. “Ofrecemos una experiencia museística inspirado en la mitología Romana y Gladiadores. Tenemos un mural hecho por Alexis Bousquet de Santurce es Ley, Instituto de la Subcultura, que cuenta la historia de Hornofino, integrando elementos y parte de la historia de Roma. En el area del Coffee Shop tenemos una recreación del Coliseo Romano a relieve hecha por el albañista local, Freddy Idoña Fernandez.”, mencionó Michael.

Hornofino Fine Restaurant, con 7,784 pies cuadrados y capacidad para 164 comensales, está abierto para atender su clientela en el horario de lunes a jueves desde las 11am hasta las 10pm, los viernes y sábado desde las 11am hasta las 11pm y domingo desde 11am a 8pm. Los sábados y domingos se combinan los menús de la panadería y del restaurante fine dining para servir brunch. En cambio, el horario de operación de la panadería y coffee shop es de lunes a sábado desde las 6am hasta las 10pm y domingo de 6am hasta las 8pm. Hornofino Restaurant ofrece servicio de valet parking para los clientes.

Para las operaciones del restaurante, emplean sobre 90 a 100 empleados, entre ellos, roles de administración y restaurante. Actualmente, tienen plazas disponibles de baristas, meseros y sandwicheros. Aquellos que interesan una oportunidad laboral en Hornofino Fine Restaurant pueden enviar su resumé a hornofinoempleo@outlook.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos