Actualidad

Fiesta del Pescao celebra su #47 aniversario en Cabo Rojo

Este año se celebrará el 16 y 17 de julio de 2022.

La Fiesta del Pescao evento cultural gastronómico que nace en un pueblo de pescadores llamado Miradero en Cabo Rojo. Conocido por sus numerosos restaurantes de mariscos a lo largo de la Carretera 102 de Puerto Rico, una carretera costera. La plaza llamada “Plaza del Pescador” en Miradero, es la sede del festival anual del pescao.

Este año se celebrará el 16 y 17 de julio de 2022 conmemorando su #47 aniversario. El comité organizador, el municipio autónomo de Cabo Rojo junto a su alcalde Jorge Morales Wiscovich y Madera Events te invitan a celebrar la industria pesquera empezando desde tempranas horas del día el sábado 16 de julio.

La Fiesta del Pescao es un festival culinario que contará con la participación de los pescadores, que mostraran al público el protagonista de la fiesta, el pescao. Este evento es completamente familiar donde encontrarás música en vivo, torneo de pesca infantil, torneo de dominó, exhibición de botes, kioskos de comida, artesanía, entre otras actividades. Los restaurantes participantes serán El Rey de los Munchys, Restaurante el Gatito, El Bohio, Casa Valeriana, Hacienda Perichy, Pizzeria Claucamis, Brisas del Mar, 9 Barrios, Sabor N’ Serio, Doglas High Way Hotel, Annies Place y Santos Restaurante.

En la animación estará Axel Cruz y Bebe Maldonado. Además, el evento presentará en tarima a bandas, orquestas y mariachis. Empezando el sábado 16, con Banda Brasa, siguiendo Alegres del Cibao, Víctor Mariachis, Orquesta Salsamora, El Jardinero de la Salsa haciendo el cierre de la noche Charlie Aponte y su Orquesta. El domingo 17, abre las fiestas Grupo Fénix, Banda Roja, Delio y su banda, Jíbara Banda, Maneco y Rumbacaliente hace el cierre final.

Dato Curioso: Puerto Real es conocida como la primera villa pesquera de Puerto Rico.

Receta:

Plato Confeccionado con Pescado (Chapín Empanado)

Ingredientes:

-Filetes de Chapín

-Sal

-Pimienta

-Aceite Extra-Virgen

-Limón

-Harina Blanca

- Harina de Trigo

- Galleta Molida

- Huevo

- Leche

- Aceite de Freír

Procedimiento:

·Adobar los filetes de chapín con una pizca de sal y pimienta.

·Añadimos aceite extra virgen y limón.

·Pasar los filetes de chapín por la harina blanca, luego por la mezcla de huevo con leche, sal y pimienta.

·Para finalizar el empanado pasar los filetes por la galleta molida.

·Mantener el empanado suave y no grueso para poder saborear bien el chapín.

·Por último, pasar los filetes en un sartén con aceite hasta que estén completamente cocidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos