Actualidad

La Chef Mailing celebra un año de éxito con “Mi Cocina con la Chef Mailin”

Es la chef oficial Goya y Profesora de Artes Culinarias

Este proyecto nació a principios de la pandemia ya que como toda madre, esposa y mujer puertorriqueña tuvo que adaptar su rutina diaria a cocinar, trabajar y lograr una alimentación sana para su familia. Desde su propia cocina, con un equipo mínimo, bajo la dirección de David Esperón comenzó a confeccionar recetas cortas y sencillas con los nutrientes necesarios para alimentar a todos. Comenzó a subir los videos a la red social Facebook y posteriormente a su canal de YouTube logrando cautivar un público que la ha seguido por todo un año y que va en continuo crecimiento.

La clave del éxito de estas recetas que duran entre 2 y 3 minutos mínimo, es que se adaptan a la época ejemplo, se han realizado recetas para el día de los enamorados, las madres, día de padres, verano con BBQ y piscina incluido, recetas para la temporada de huracanes de la que hizo un recetario y ahora entramos en la etapa de Back to School y la buena alimentación para estudiantes maestros y niños. Se puede comer rico y saludable, esto es lo que se enseña en “Mi Cocina con la chef Mailing”.

“Lo que comenzó como un experimento, resultó en una guía práctica y súper necesaria, para las mujeres que tanto trabajo pasamos en estos tiempos para poder cumplir con los roles que desempeñamos. Como chef mi pasión es la cocina, pero enseñar, es aún más importante. Con mis estudiantes es una tarea intensa que les ayuda en toda su vida y con mis seguidores ha sido una relación interactiva maravillosa. Me escriben y me preguntan de las recetas o me dicen como les quedo al prepararlas, esa es la más grande satisfacción”, puntualizó la chef.

Recomendados

Algo sobre la chef Mailing:

Mai-ling Caban-Chef oficial Goya y Profesora de Artes Culinarias del programa INTERTEC de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En el 2017 comenzó su carrera en los medios de comunicación con cuatro exitosas temporadas por la cadena de televisión América TV Puerto Rico. Tres temporadas como chef internacional en Mega tv y en las estaciones de SBS PR.

Recientemente impartió clases de gastronomía puertorriqueña a través de la cadena ABC 5.

Los más de 15 años de experiencia de la Chef Mai-ling en la profesión de artes culinarias, le han brindado la oportunidad de llegar a países como España, El Salvador, Nicaragua y varios destinos en Estados Unidos a modo de intercambio cultural.

La cotizada chef fue quien diseñó y confeccionó el menú para el JequeÁrabe Abdul Aziz bin Ali Rashid Al Nuaimi, cuando recibimos su visita en la isla y fue parte integral del diseño de la dieta de los manatíes que permanecen en el Conservatorio de Vida Silvestre.

Realizó con la familia de Goya, el libro “Recetas Huracanadas”, uno con más de 50 recetas útiles para la temporada ciclónica beneficiando la alimentación familiar de forma deliciosa y práctica.

Se prepara para lanzar su línea de productos comestibles y se mantiene como imagen de la prestigiosa línea de ollas Lifetime.

Tags

Lo Último

Te recomendamos