Actualidad

Celebran los 500 años de San Juan: Conoce los detalles de los eventos

Habrá presentaciones en vivo, artesanos y una ruta gastronómica.

El evento Festival Capital, que marca el cierre de la celebración de los 500 años de la fundación del Viejo San Juan, dio inicio este viernes.

Cinco buques de escuela y 100 veleros llegarán a San Juan como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

Las actividades comenzaron hoy, viernes, a las 8:00 de la mañana, con la llegada de barcos de Colombia, México, República Dominicana, Uruguay y Brasil.

Recomendados

Según informado, las regatas serán el 23 y 24 de julio, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, saliendo desde el malecón de Cataño hasta el puerto de San Juan.

En cuanto a las presentaciones musicales, Victor Manuelle, Grupo Manía, La India, Algarete, Liza M. y Vico C, son solo algunos de los artistas que dirán presente en la celebración. Mientras que en las diferentes plazas habrán artesanos, exposiciones de arte y una ruta gastronómica.

Los eventos se extenderá durante todo el fin de semana, hasta el lunes 25 de julio a las 9:30 de la noche.

¿Dónde encontrar los artesanos?

Como se había anticipado, durante todo el fin de semana los artesanos estarán establecidos en las diversas plazas del Viejo San Juan.

En horarios desde las 10:00 de la mañana, las personas que asistan a la actividad, podrán encontrar artesanos en la Plaza de Armas, la Plaza Colón, la Plaza Eugenio María de Hostos, en el Cuartel de Ballajá y en el Paseo de la Princesa.

Habrá artesanos locales, artistas gráficos y artesanos latinoamericanos.

¿Dónde encortar estacionamiento?

De acuerdo a la página del municipio de San Juan, hay varias áreas de estacionamiento disponible, al igual que transporte colectivo.

El estacionamiento en La Puntilla, Covadonga y el lote continuo a la tienda del Salvation Army en Puerta de Tierra, tendrá un costo de $5. Mientas el estacionamiento del Departamento de Hacienda y los Muelles 11, 12,13 y 14, serán libre de costo.

Por otro lado, si desea tomar un transporte colectivo para asistir al evento, podrá llegar hasta la estación del tren en Sagrado Corazón o al Estadio Hiram Bithron. El costo del transporte es de $5.

Algunos estacionamientos del área, como La Cochera, Doña Fela, Paseo Portuario y el de la Plaza del Quinto Centenario (donde está el Tótem), tendrán su tarifa regular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos