Actualidad

Aceite en aerosol o aceite líquido, ¿cuál debemos utilizar?

Por Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

Basta con echarle una mirada a un libro de receta, para darse cuenta de que la mayoría de las recetas requieren o sugieren algún tipo de aceite para cocinar. En los últimos anos se ha promocionado mucho el uso de aceites en aerosol, la mayoría de las veces se nos sugiere que rociemos el sartén con este tipo de aceite. Pero al observar los ingredientes de muchos de estos aceites podríamos preguntarnos, son realmente una mejor alternativa.

Conveniencia

Los aceites para cocinar utilizan una forma del aceite original, pero la calidad es menor que el producto en su forma natural (liquida). Al utilizar el producto en aerosol, este crea una capa fina de aceite que impide que se peguen los alimentos al sartén o utensilio que esté utilizando para cocinar. Esta versión del aceite es especialmente conveniente cuando estamos preparando alguna receta de postres. Aunque la mantequilla o aceite liquido podrían hacer el trabajo de evitar que los alimentos se peguen al sarten, utilizar la opción en aerosol propone reducir calorías y grasas. Es importante recordar que la mantequilla contiene una alta cantidad de grasa saturada.

Recomendados

Posibles riesgos

Muchos de estos productos pueden añadir ingredientes adicionales a la grasa como, es por esto por lo que si decide utilizar esta opción de aceite debe leer la etiqueta nutricional para asegurar que incluya la menor cantidad de ingredientes posibles.

¿Realmente es libre de calorías?

Si usted observa la etiqueta nutricional de estos productos vera que la porción representativa de la etiqueta es 0.25 segundos, es muy posible que usted se demore un poco mas de esto mientras utiliza el aceite, así que la etiqueta nutricional no seria representativa de la porción que usted esta utilizando.

Alternativas

Una mejor opción podría ser utilizar un aceite mono saturado (como el aceite de oliva extra virgen) en un recipiente reusable que le permita rociar el aceite a los utensilios y/o alimentos. De esta forma reduca la posibilidad de consumir ingredientes adicionales y la calidad del aceite que estará utilizando será una mas pura y de mejor calidad.

La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

Tags

Lo Último

Te recomendamos