Actualidad

Vuelve el Taste Food Fest a Plaza

El Taste Food Fest es el mayor evento culinario para todos en el centro de todo

Vuelve el Taste Food Fest, con talento de aquí. Ven con tu familia y amigos a disfrutar de degustaciones, demostraciones en la Demo Kitchen por los chefs del patio y reconocidos mixólogos en una barra en el Atrio Central. También, prueba productos gourmet para dar sabor a tus comidas. ¡Habrá degustación de bebidas! Busca, en la Placita del Sabor, productos y artesanía local.

El Taste Food Fest es el mayor evento culinario para todos en el centro de todo, del 4-7 de agosto en Plaza las Américas.

Te presentamos varios te los talentos que participan en esta edición del Taste Food Fest 2022:

Recomendados

Janssy Michell Ortiz Santos, Mixóloga

Nacida en Vega Baja y con 14 años en la industria, lleva su frase “Girls Rum Bar” como un sello de excelencia. No por casualidad quedó como destacada finalista en el World Class 2019. Ha trabajado en lugares como Coctel Paseo Caribe y Culina House of Sport Dorado. Actualmente hace despliegue de su talento en Piso Viejo como Head Bartender.

Derek Champlin, Mixólogo:

Champlignon -como todos lo conocen-, oriundo de Jayuya, lleva 6 años en la industria licorera. Se desempeña como Head Bartender en Casa de Montecristo, ganando recientemente el primer lugar en el concurso “The perfect serve 2022″. ¿El secreto de su éxito? Asegura que como bartender y biólogo constantemente le otorga el crédito a la naturaleza por darle los materiales y la inspiración para explorar su creatividad.

David “Mashynne” Rivera, Mixólogo

“Mashynne” nació en Carolina pero se mueve por todo Puerto Rico con su apodo que también es su marca personal. Es Brand Ambassador para Rums Of Puerto Rico, con 9 años en la industria, ganando experiencia en lugares como Downtonw, Il Nuovo Mercato, Bar El Ruby, entre otros. Ganador Bartist 2017 y 2do Lugar PR Cocktail Derby. Como el hashtag que usa en sus publicaciones: #LoTengo, este Mixólogo muestra que “lo tiene todo”.

Cristina Paola Torres, Mixóloga

Pao, como muchos la conocen, tiene una cosa clara:

Dime que te gusta y crearé un coctel personalizado para ti “. Esta cidreña trabaja actualmente como Head Bartender Bar La Unidad Miramar; pero su historia en la industria se remonta a más de una década. En 15 años ha competido y ganado en muchos eventos. En sus palabras: “Me encanta competir, es una manera de retarme a crear, aprender y salirme de mi zona de confort. He competido en muchas, junto a las compañías de Ballester Hermanos con su proyecto Perfect Serve y de la misma manera con Plaza Cellars”. Defenitivamente, una ganadora.

Marangely Otero Sostre, Sommelier

Una década no ha sido suficiente para que la Sommelier Mara pierda la pasión y esencia que la embriagaron desde el principio, como el buen vino. Su trayectoria inició con Ballester Hermanos y continuó en prestigiosos hoteles como el Intercontinental Isla Verde y en el AC Marriot de Condado. Actualmente se desempeña como Sommelier en Ambrosia Fine Wines.

Juan Montes, Mixólogo

Como el ardiente y dulce cocktail “Rabos de Gallo”… De ahí el apodo por el cual reconocen al Mixólogo Juan Montes, quien con su frase “Served straight up with style, and always with a smile”, te prepara su talento en copa o en vaso.

Gracias a sus 10 años de experiencia ha podido ser reconocido como finalista en Rums of Puerto Rico Cocktail Derby 2021, Heaven Hill’s Bartender of the Year 2020 y Fernet Branca Challenge 2019. Empezó en cocina como dishwasher y Line cook a los 22, distribución de licores y después bartending y mixología desde 2018.

Trabajó en The Mezzanine, Old San Juan; en La Concha, en Condado y en el Sheraton de Centro de Convenciones.

Actualmente es propietario y Head Bartender en Antiguo 26 Alta Coctelería.

Edrick Colón, Mixólogo

“Hospitalidad, calidad y consistencia”, son las tres cualidades con las que este mixólogo nacido en San Juan ha podido sostener su 16 años en la industria.

Finalista 3 años en el Manhattan experience de Woodford reserve; así como también finalista en Perfect serve de Ballester y en Bartist de Plaza cellars.

En sus inicios trabajó en Amadeus bistro y Bar La Unidad.

Actualmente lo consigues en Antillano, donde funge como Bevarage Director.

Chef Chris Rivera

Chris o “El de los helados” -como también es conocido- nació en Bayamón. Ha recorrido, sembrado y cosechado mucho en sus 14 años de experiencia. Trabajó en Maido Perú (world 50 best Restaurants), Paprika Lugo España, Lima Restaurant, Jose Enrique, Orujo, Ariel y Vanderbilt. En este momento es CEO en 183 Grados, donde repite a sus clientes su clásico " it’s not just ice cream It’s a whole dessert”.

Luis Pagán, Mixólogo

El dueño de Chimera Rooftop, Luispa -como cariñosamente lo llaman- no llegó ahí por casualidad. Lleva 9 años en la industria, dejando huellas donde ha trabajado: Chicharron, Grass, La Coctelera, Tantalo, La Unidad y Aloft Marriot Hotels.

Este Mixólogo ha hecho gala de su talento participando en los concursos WorldClass, Bartist, Taste of Rum, The Perfect Serve, Most Imaginative y Rums of PR Cocktail Derby; ganando los premios Bombay Sahpphires Most Imaginative Bartender 2016, Worldclass Bartender 2018 y Giffards Cocktail Competition Winner 2019.

Aunque nacido en Caracas, Venezuela, Luispa lleva sus valores a donde quiera que la vida lo ponga. En sus palabras: “Las personas se pueden olvidar de tu nombre, del dia que fueron, del trago que les hiciste, pero nunca de como los hiciste sentir”.

Chef José Meléndez Rublido

Joselito, chef natural de Vieques, no desperdicia una sola lección que pueda tomar para su crecimiento, sin perder la esencia de quién es. Cómo el mismo expresa: “Una cosa es copiar, otra cosa es aprender cosas buenas de los demás” .

Con 17 años en la industria, ha escrito su propia historia, trabajando en lugares como: Kazumi -Donde ganó el premio Mejor Restaurante-, Sushisamba, SUGARCANE y Sokai -todos en Miami-; adicional ha servido en: Kumo, Lima y Perrurican.

A este talentoso chef, lo encuentras en Yoko, restaurante del cual es propietario.

Chef Amanda Rosa

Esta puertorriqueña, nacida en San Juan, es un orgullo de la gastronomía local. Con 12 años creando sabores que van, una y otra vez, de la cocina a la mesa; Amanda continúa desarrollando su arte culinario. Trabajó en SODA, Latidos, Ketológica y Chela. En la actualidad la encuentras en Prep Puerto Rico y en Marisquería La Rosa.

Chef Natasha Garratón

La Chef y dueña de Massa, localizado en Cupey; ha trabajado ardua e incasablente por 8 años. Su trayectoria inclye labores con Landmarc by Marc Murphy, Irvington At the W in Union Square y Sage Steak Loft en puerto rico.

Ven a conocerlos del 4 al 7 de agosto en Plaza Las Américas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos