Actualidad

Gigantesca mata de plátano crece en kokedama de vivero en Dorado

El tallo alcanza los siete pies.

A modo de experimento, en el vivero Koke Ann Gardens la floricultora Ann Mary Pagán cultiva una mata de plátano en una gigantesca bola de musgo, cuyo tallo alcanza los siete pies.

La planta que lleva dos años bajo estrictos cuidados se ha convertido en todo un atractivo del lugar, donde se venden plantas decorativas tanto para interior como para exterior, abono y tiestos, entre otros.

“Estamos todos en la expectativa de qué va a pasar con ella. Es una especie de experimento que comenzamos y hemos seguido engordando. La mata de plátano llama mucho la atención de los visitantes”, relató sobre la curiosa planta.

Pagán comenzó creando arreglos con la técnica artesanal japonesa llamada kokedama (“bola de musgo”), de ahí el nombre de Koke Ann. Pero el negocio evolucionó y ahora también ofrece talleres gratuitos para que las personas puedan transformar sus entornos por medio de la creación de arreglos decorativos con plantas como los llamados “cuadros vivientes”, que combinan orquídeas y suculentas, entre otras plantas.

Para el cuidado de las kokedama, compartió que estas incluyen un sustrato especial con vitaminas y nutrientes. “Siempre es bueno añadirle a las plantas fertilizantes solubles o abono orgánico cada 15 días”, recomendó.

Las kokedamas también son perfectas para las personas que viven en espacios pequeños y requieren cuidado mínimo.

Cómo hacer un huerto casero, cultivar suculentas, orquídeas, incluso árboles en kokedamas y los cuidados básicos de las plantas para interiores, son algunos de los talleres educativos gratuitos que ofrecen para aprender a realizar estas actividades como un pasatiempo terapéutico en el hogar.

De acuerdo con la experta, básicamente las herramientas que necesitamos para conectar con las plantas son: “saber que las plantas son seres vivos, que tienen necesidades básicas (luz, tierra y agua) y que cuando las llevamos a las casas dependen totalmente de nosotros”.

“Una planta en kokedama puede durar entre 3 a 5 años en la misma bola de musgo. No es que se muere la planta, es que llega un momento en que la planta necesitará una kokedama más grande o trasplantar en un tiesto. Estas se sumergen en agua dependiendo del tamaño de la planta. El musgo tiene la capacidad de absorber 20 veces su peso en agua”, explicó Pagán.

Koke Ann Gardens está localizado en la carretera PR-2, barrio Espinosa en Dorado. El horario de servicio es de martes a sábado de 10:00 a. m. a 5:30 p. m. Para más información de eventos y talleres puede acceder su página en Facebook o llame al 787-365-3496.

Cinco beneficios de tener plantas en el interior del hogar:

  • Purifican el aire.
  • Embellecen los espacios.
  • Promueven bienestar emocional y alegran el entorno.
  • Hace que la temperatura sea más agradable.
  • Cultivar plantas es terapéutico.
Tags

Lo Último

Te recomendamos