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Puertorriqueña dirige por primera vez operaciones de Walmart Puerto Rico

Es la primera puertorriqueña en dirigir la cadena localmente.

María M. Soto, vicepresidenta de operaciones de Walmart en Puerto Rico

La puertorriqueña María M. Soto, vicepresidenta de operaciones de Walmart en Puerto Rico, se convirtió en la primera mujer en liderar la empresa Walmart en la Isla. Soto es también la primera boricua en dirigir la cadena localmente.

Walmart se encuentra celebrando 30 años sirviendo a la Isla y el impacto que ha tenido en su desarrollo económico y el, bienestar de sus comunidades a través de la creación y retención de miles de empleos directos e indirectos, el impulso sostenido a la actividad comercial y múltiples iniciativas de responsabilidad social.

“Nos sentimos muy agradecidos y honrados con el respaldo que hemos recibido de Puerto Rico en estas pasadas tres décadas, que nos ha permitido desarrollar nuestras operaciones para satisfacer sus necesidades. Un respaldo y compromiso en todo momento, aun en situaciones de emergencia, como las que vivimos luego del paso de los huracanes en 2017 y más recientemente, la pandemia del Covid”, expresó Soto

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“Estamos orgullosos que en estos 30 años hemos ofrecido mercancía de calidad a los mejores precios del mercado para que las familias puertorriqueñas ‘ahorren más y vivan mejor’ y gracias a nuestros asociados, siempre nos hemos distinguido por un servicio de excelencia y hemos trabajado arduamente para cumplir nuestro compromiso de servir a la comunidad y aportar a mejorar la calidad de vida en la Isla”, añadió.

Soto indicó que la empresa también se siente muy orgullosa del respaldo que ofrece a los suplidores locales desde sus inicios en la Isla, un esfuerzo que se ha fortalecido con el programa Open Call PR, mediante el cual empresarios que operan en la Isla tienen la oportunidad de presentar productos a compradores de las tiendas en reuniones individuales para convertirse en proveedores o ampliar su relación de negocios con Walmart “El Open Call PR ha sido tan exitoso, que aumentamos a $60 millones la meta de $20 millones que establecimos en 2018, ya que sobrepasamos ese objetivo en las primeras tres ediciones del programa”, expresó Soto.

Además, Walmart siendo uno de los patronos más grandes en la Isla, con sobre 11,000 asociados que reciben un salario digno, beneficios marginales competitivos y capacitación laboral para que continúen desarrollándose profesionalmente. Soto destacó que la empresa invirtió en el Walmart Academy local para ofrecer adiestramientos sobre las diferentes destrezas esenciales “para que los asociados aumenten su productividad, confianza, conocimiento, y generen mayor satisfacción para lograr un mejor crecimiento profesional y personal”.

La alianza con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, que distribuye anualmente miles de libras de comida a cientos de organizaciones para combatir la hambruna en la Isla, y la reciente donación de sobre $850,000 a la Fundación San Jorge mediante una campaña de recaudación de fondos son solo dos ejemplos de cómo Walmart colabora con múltiples organizaciones que ofrecen servicios a la comunidad, con énfasis en aquellas enfocadas en educación, sustentabilidad, desarrollo económico de la mujer, erradicación del hambre y nutrición. “Nuevamente, tenemos que agradecer a nuestros clientes, quienes además de respaldarnos por 30 años, han sido nuestros aliados en nuestros esfuerzos por contribuir al bienestar de la sociedad”, planteó Soto.

Actualmente, Walmart sigue invirtiendo millones de dólares en modernizar sus tiendas e incorporar avances tecnológicos que mejoran la experiencia de compra de los consumidores locales y amplían sus opciones para hacer las compras, como aplicaciones para dispositivos móviles y cajas registradoras tipo “self check-out”, así como los servicios de entrega y recogida sin tener que bajarse del vehículo.

Walmart, que actualmente opera 18 tiendas alrededor de la isla, abrió su primera tienda en Puerto Rico en Fajardo, en 1992 y para el 2001, estrenó el concepto de Walmart Supercenter en Cayey, formato innovador que provee una tienda por departamentos y un supermercado bajo un mismo techo para facilitar la gestión de compras a sus clientes.

En 2013, la empresa estrenó otro gran concepto innovador en la Isla: su primer Supercenter en la Zona Metropolitana en unas instalaciones de construcción vertical que incluía dos niveles de tienda.

“En Walmart, celebramos nuestro 30 aniversario en Puerto Rico agradeciendo el respaldo de nuestros clientes, la labor diaria de nuestros asociados, la colaboración de nuestros suplidores y la oportunidad de servir a nuestras comunidades”, concluyó Soto.

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