“Irreverente y jovial”, así define el equipo culinario de Bar-C-Lona Rooftop del AC Hotel su nueva propuesta “ecléctica”, que procura conciliar varias ideas y conceptos, al mando de la chef ejecutiva Ileana Cotto.
PUBLICIDAD
La finalidad es despertar la curiosidad de las papilas gustativas con la fusión de sabores en cada obra culinaria que llegue al comensal.
El venue, que además se ha distinguido por su propuesta de coctelería “trendy”, también incorpora nuevas creaciones con productos como el mezcal, una bebida destilada de la planta del agave, oriunda de México y con una increíble historia de más de 400 años.
Pizzeta con tocineta, queso de cabra y aceite de trufas; arañitas rellenas de estofado de cerdo con chimi-recao; albóndigas de cordero; empanadillas de manchego y jamón serrano con cebollas caramelizadas y un alioli de azafrán; y las famosas paellas al estilo español, son tan solo una muestra de los nuevos ofrecimientos para agasajar el paladar.
“La propuesta ecléctica nos lleva a fusionar culturas. Irreverente, mezclando lo formal con lo informal, pero con un menú bastante jovial”, afirmó Milton Maldonado, el exdirector de alimentos y bebidas, en entrevista con Sabrosía.
“Más allá de la coctelería clásica queríamos también crear maridajes con coctelería contemporánea que no es usual y buscar esa historia que hay detrás de cada mordida. La idea es que se pueda fomentar esa tertulia entre el equipo de servicio y el consumidor”, destacó Maldonado quien próximamente asumirá una nueva encomienda en otra hospedería.
Por su parte Cotto, destacó que la recién estrenada propuesta gastronómica se caracteriza por ser “diferente y con mucho sabor”, lo que ciertamente se pudo constatar en un encuentro con medios especializados en temas de gastronomía.
PUBLICIDAD
“Me encanta que se puedan sentir esos sabores fuertes que nos traen recuerdos”, señaló la chef con diez años de trayectoria en la industria de alimentos y bebidas.
Para Cotto, la evolución de su carrera y el poder desarrollar su estilo en la propiedad de la cadena Marriott Hotels es “bien emocionante y satisfactoria”, compartió la chef de Río Grande, quien admitió a Sabrosía que se considera “una foodie”.
Algunos de los refrescantes cócteles diseñados por mixólogo Manuel Arroyo y que podrá disfrutar en la moderna azotea son: Not ur Capuccino (clara de huevo, zumo de limón, tamarindo, rye bourbon y licor de naranja); Burgundy Empire (clara de huevos, zumo de limón, reducción de vino, whisky escocés y angostura); Signature Old Fashioned (sirope de miel y canela, licor de naranja, tequila añejo y amargos de chocolate); Perfect Oaxaca (Mezcal, Vermouth y angostura); y The Apple Merengue (ginebra, zumo de limón, Licor 43, jengibre fresco y sirope de manzana, con un tope de merengue hecho en la casa).
El AC Hotel está ubicado en la avenida Ashford #1369, en la zona turística de Condado.