Actualidad

Sudando la gota gorda: alimentos que nos hidratan

A continuación algunas estrategias para mantenerse hidratado

Crédito (Reprodução Freepik - xb100)

Hay un refrán que dice ‘Después de la tormenta siempre viene la calma’ sin embargo luego del pasado evento atmosférico Fiona, lo que hemos experimentado son días con temperaturas muy altas. Si usted al igual que yo se encuentra sudando la gota gorda, les presento algunas estrategias nutricionales para mantenerse hidratado.

PUBLICIDAD

Se nos sugiere que cada 2-3 horas se consuma un mínimo de 16 onzas de líquidos, preferiblemente agua.

Si usted está realizando actividad física, como limpiar su casa, recoger escombros o algún deporte consuma 8 onzas adicionales.

Si no le gusta tomar agua o simplemente no la tiene disponible en estos momentos puede utilizar alimentos que le ayuden a hidratarse, estos son:

Sandía o melón de agua – su composición es 90% agua.

Tomate – contienen 94.5% de agua y además incluyen nutrientes que protegen contra enfermedades.

Agua de coco - se puede tomar sola o combinada con algunas frutas y vegetales. Aporta los minerales de sodio y potasio.

Apio – excelente fuente de agua, vitaminas A, C y K

Pimientos verdes – este vegetal tiene un contenido de agua de 94% y, de todas las variedades de pimientos existentes, son los más hidratantes. Además, aporta vitamina C.

Coliflor – este super vegetal es 92% agua, aporta fibra y vitaminas antioxidantes.

Espinaca - contiene 91% de agua y grandes cantidades de betacaroteno, vitaminas y minerales esenciales.

Pepino - está compuesto por un 97% de agua, además de vitaminas, minerales y fibra. Sus propiedades ayudan a mejorar la digestión, promueven la circulación y facilitan la expulsión de toxinas.

En la medida en que le sea posible incluya estos alimentos en sus comidas y manténgase hidratado. Al mantener los niveles correctos de hidratación usted evitará sentirse fatigado, cansado y malhumorado. Su dietista puede indicarle la cantidad exacta de líquidos que necesita diariamente.

La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada (alanamarrero@gmail.com)

Tags

Lo Último