Actualidad

Agranel hace llamado a rescatar los cultivos de los agricultores locales

Los empresarios del agro pueden acudir directamente a las tiendas cercanas a sus localidades

El presidente de la cadena de supermercados Agranel, Félix Aponte, anunció que los socios de la entidad darán prioridad a la compra de las cosechas de los agricultores de pequeña escala, ante el riesgo de que se pierdan tras el paso del huracán Fiona por la isla.

Aponte dijo que los empresarios del agro pueden acudir directamente a las tiendas cercanas a sus localidades y llevar los productos para la venta. En respaldo a los agricultores locales, algunos de los supermercados han estado comprando sus cultivos y los demás socios de la cadena están interesados en adquirir productos adicionales.

Del mismo modo, Aponte exhortó a los consumidores a respaldar los productos del país, llevando a su mesa los cultivos nativos, que se destacan por su frescura, calidad y buen sabor.

Recomendados

Agranel es una cadena de supermercados puertorriqueña. Al presente cuenta con 42 tiendas de dueños independientes alrededor de la isla.

“Nos hemos propuesto darle prioridad en nuestras compras a los productos los pequeños empresarios agrícolas, dedicados a operaciones de menor escala. Nuestros agricultores son un sector productivo e importante de nuestras comunidades, por lo que en estos momentos queremos apoyarlos. No podemos dejar que su trabajo se pierda”, expresó el empresario.

Según manifestó, estas compras están en sintonía con la filosofía de negocios de la cadena, que se basa en proveer productos de calidad mediante un servicio directo al público, a la vez que procura el desarrollo de todos sus socios en la industria de los alimentos.

“El respaldo a nuestros agricultores tiene que venir de todos los sectores. Nosotros hacemos una parte y el consumidor hace la suya adquiriendo los productos. De esta manera, aportamos al rescate de las cosechas disponibles, especialmente en las zonas Sur y central de la isla, que fueron las más afectadas por el temporal, y aseguramos su distribución, venta y consumo”, indicó el empresario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos