Actualidad

Un estudio de Harvard indicó los ingredientes perfectos para un buen plato de comida

La aseveración es por parte de un grupo de expertos en nutrición de la distinguida universidad estadounidense

Ante tanta variedad y estilo, pareciera difícil ponernos de acuerdo y definir cuál sería el plato de comida más nutritivo y con mayores beneficios para la salud de los seres humanos, no obstante, una reciente investigación definió con bases teóricas cuales serían los alimentos infaltables.

Un grupo de experto de la Universidad de Harvard y especialistas en Nutrición de la Escuela de Salud Pública dieron a conocer el “Plato para Comer Saludable”, una nueva guía alimenticia que tiene como gran finalidad enseñar diversas metodologías gastronómicas para educar y conseguir una verdadera alimentación balanceada y equilibrada.

Plato para Comer Saludable

Los actores principales de dicho plato recomendado son las frutas y los vegetales, ya que la explicación es que todos los platos que se definan como saludable deben tener ambos componentes dietéticos. Los actores secundarios serían los granos, preferentemente integrales y se pueden elegir opciones como trigo, cebada, quinoa, avena o arroz.

Recomendados

Cuando se trata sobre proteínas, la recomendación es que también tiene que estar en el plato ideal y representar una cuarta parte de los alimentos, entre ellos se pueden destacar el pescado, pollo y legumbres, como las lentejas.

Recomendaciones de Harvard

· Limitar el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas, como los embutidos (salchichas y jamones).

· Reducir el consumo de aceites como el de oliva y canola y aún más cuando se trata de aceites parcialmente hidrogenados que contienen grasas trans no saludables.

· Tomar 2 litros de agua por día y se puede incorporar café o té, pero sin azúcar.

· Optar por alimentos asados, cocidos o al vapor, y evitar las comidas altas en grasas saturadas.

· Comer al menos tres porciones de frutas al día.

· Un estilo de vida saludable no solo se limita a la alimentación, también se debe realizar ejercicio, al menos tres veces por semana.

· Para los expertos, nada está prohibido, sino que todo depende de la calidad y la frecuencia con que comemos ciertos alimentos.

· El estudio señala que el tipo de carbohidratos es más importante que la cantidad, pues no es lo mismo consumirlos como vegetales y frutas que como productos procesados.

Café Urbano, dentro del hotel Presidente Intercontinental
Tags

Lo Último

Te recomendamos