Actualidad

Comerciantes del Viejo San Juan evalúan demandar a LUMA Energy

Debido a los problemas de voltaje.

Comerciantes del Viejo San Juan expresaron este jueves entablar una demanda contra LUMA Energy debido a la falta de voltaje, desde antes del paso por la isla del huracán Fiona.

“Estamos muy mal, absolutamente abandonados. En realidad, LUMA Energy en el Viejo San Juan tiene problemas de voltaje desde hace meses, mucho antes del huracán Fiona. Tenemos medido unos 95 de voltaje entrando. Se han hecho múltiples querellas por residentes y comerciantes, pero LUMA Energy ha hecho caso omiso”, dijo el expresidente de la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan, Juan Fernández en entrevista radial en Radio Isla 1320.

“Las lámparas parecen estilo Las Vegas, subiendo y bajando con una fluctuación tremenda y dañando equipos por completo”, añadió.

Estableció que se ha auscultado la posibilidad de entrar una demanda contra la empresa contratada para la transmisión y distribución de energía eléctrica.

“Estamos ahora hablando ya un grupo de comerciantes con la posibilidad de hacer una demanda a LUMA Energy en conjunto porque hay una ley que protege contra daños a equipos, cuando la entrada de bajo voltaje causa esos daños”, señaló Fernández.

“Se supone que recibamos 110 de voltaje y estamos recibiendo 95 o 96 medido. Por debajo de los 110 voltios se dañan los equipos”, añadió.

Por su parte, en declaraciones escritas, LUMA indicó que los comercios afectados por el bajo voltaje deben reportar la situación.

“Compartimos la frustración que todos nuestros clientes sienten a causa de la fragilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico. Los 3,000 hombres y mujeres de LUMA están decididos a reconstruir el sistema eléctrico para reducir las posibles fluctuaciones de voltaje. Como parte de este compromiso, nuestro equipo de servicio al cliente adiestrado y preparado también está disponible para ayudar a los clientes que llamen o visiten alguno de nuestros centros de servicio al cliente en Puerto Rico para reportar problemas de voltaje en sus hogares. Estamos comprometidos con brindarles información a los clientes sobre cómo pueden proteger sus aparatos y equipos eléctricos mientras continuamos trabajando para reparar y estabilizar el sistema eléctrico. Exhortamos a cualquier cliente que desee más información a visitar un centro de servicio al cliente, visitar lumapr.com o llamarnos al 1-844-888-5862 (LUMA)”, leen las expresiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos