Actualidad

Destilería Serrallés apoya a comunidades ponceñas devastas por el Huracán

La empresa donó alimentos, agua, muebles y combustible a zonas afectadas a fin de proveer alivio, suministros y solidaridad a familias y envejecientes sin servicios básicos.

La empresa donó alimentos, agua, muebles y combustible a zonas afectadas a fin de proveer alivio, suministros y solidaridad a las familias.

6 de octubre de 2022, PONCE, P.R. --- Destilería Serrallés, Inc., informó que la empresa ha estado brindando alivio y apoyo a ciudadanos, familias y comunidades afectadas tras el devastador paso del Huracán Fiona por Puerto Rico, afectando principalmente la zona sur del país.

Las comunidades aledañas a la destilería, ubicada en Mercedita, Ponce, recibieron el embate y la furia de la crecida del Río Inabón, al salirse de su cauce y crear inundaciones masivas, con hasta 30″ de agua en escasas horas. Según reseñado por medios de prensa, cientos de residentes quedaron atrapados en sus hogares a consecuencia de las inundaciones que impactaron barriadas y comunidades ponceñas.

“Tanto la gerencia como los empleados de Destilería Serrallés estamos activados llevando ayuda y solidaridad a comunidades vulnerables en Ponce afectadas. Confiamos en que estas donaciones puedan ayudar de manera inmediata a aliviar la angustia, la inseguridad alimentaria y necesidades básicas apremiantes surgidas por esta emergencia”, destacó Philippe Brechot, presidente y CEO de la empresa.

La empresa está distribuyendo cajas de alimentos, agua y artículos de primera necesidad para el aseo personal y la limpieza. De igual manera, se están haciendo donativos de muebles a residentes de la comunidad Mercedita que perdieron sus hogares como resultado del ciclón y a hogares de envejecientes.

Con respecto al impacto de Fiona en las facilidades, Brechot indicó que “los daños materiales no han sido de gravedad, sin embargo, la gran cantidad de agua y los vientos, han afectado nuestras operaciones temporeramente, pero gracias a nuestros planes de mitigación para la temporada de huracanes y los esfuerzos de los empleados, no tendremos impacto en la distribución de nuestros rones”.

“En Destilería Serrallés, reafirmamos nuestro compromiso de 157 años de contribuir con Puerto Rico siempre que sea necesario para brindar alivio de forma directa con el equipo de empleados y voluntarios que forman nuestras brigadas de Quijotes para apoyar a nuestro pueblo”, finalizó diciendo Brechot.

Tags

Lo Último

Te recomendamos