Actualidad

Nueva investigación apunta a los beneficios para la salud de comer más temprano en el día y dentro de un período de 10 horas

Dos nuevos estudios sugieren que existen momentos óptimos del día para comer y ayunar

Comida

Una nueva investigación sugiere que puede haber una ventana de tiempo ideal para comer durante el día.

Comer relativamente temprano puede ser beneficioso para perder peso, y mantener las comidas dentro de un período de 10 horas podría mejorar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, según dos pequeños estudios publicados el martes en la revista Cell Metabolism.

Primer estudio

El primer estudio encontró que comer más tarde hizo que las personas tuvieran más hambre durante un período de 24 horas que cuando consumían las mismas comidas más temprano en el día.

Recomendados

Comer tarde también llevó a los participantes del estudio a quemar calorías a un ritmo más lento, y su tejido adiposo pareció almacenar más calorías en un horario de comidas tardío que uno temprano. En general, el estudio sugiere que comer más tarde puede aumentar el riesgo de obesidad de una persona.

Segundo estudio

El segundo estudio, realizado entre un grupo de bomberos, encontró que consumir comidas dentro de un período de 10 horas redujo las partículas de “colesterol malo”, lo que sugiere una posible reducción en los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Esa ventana para comer también mejoró la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre entre los bomberos con problemas de salud subyacentes, como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto.

Resultados

Los dos estudios se suman a la evidencia existente de que puede haber momentos óptimos para comenzar y dejar de comer, según Courtney Peterson, profesora asociada de ciencias de la nutrición en la Universidad de Alabama en Birmingham, que no participó en ninguno de los estudios.

“Tienes este reloj biológico interno que te hace mejor para hacer diferentes cosas en diferentes momentos del día. Parece que el mejor momento para tu metabolismo en la mayoría de las personas es a media mañana”, dijo Peterson.

Investigaciones anteriores han encontrado que los ritmos circadianos, el reloj interno del cuerpo que ayuda a regular el sueño y la vigilia, pueden influir en el apetito, el metabolismo y los niveles de azúcar en la sangre de las personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos