Actualidad

DISTRITO T-Mobile celebra el Día Nacional del Postre

Un paraíso dulce con postres que van de lo tradicional a lo exótico

Un paraíso dulce con postres que van de lo tradicional a lo exótico

El postre suele ser ese placer que nos regalamos al final de la comida, pero ante la variedad de manjares que puedes encontrar en los restaurantes de DISTRITO T-Mobile, vale la pena hacer un dulce recorrido y celebrar el Día Nacional del Postre, este 14 de octubre.

Ese ‘guilty pleasure’ se remonta a la época de los romanos que tenían como costumbre, a lo largo de sus cuantiosos y larguísimos banquetes, servir alimentos dulces entre plato y plato con el propósito de ‘limpiar el paladar’ y continuar saboreando otros manjares. Lo que llamaban la ‘secundae mensae’ consistía mayormente de pan con levadura y miel, que también se servía al finalizar el festín, dando paso a la tradición del postre.

“Gratificar el paladar con algo dulce al final de la comida es una tradición que nos encanta, por lo que cada uno de nuestros conceptos gastronómicos en DISTRITO T-Mobile eleva esta experiencia y la lleva a otro nivel. Ya sea para complacer y compartir el placer de disfrutarlos en familia tras una exquisita cena o simplemente disfrutar de ese ‘sweet date’ con la pareja o las amistades, el postre es una celebración y aquí puedes deleitarte con manjares que van desde lo tradicional hasta lo más original y exótico.”, dijo Nelia Villanueva, directora de ventas y mercadeo de DISTRITO T-Mobile.

Recomendados

Para que tengan una idea de la variedad de ricos antojitos disponibles en varios de los restaurantes del destino de entretenimiento si decides hacer una degustación azucarada para celebrar el Día Nacional del Postre encontrarás desde lo más tradicional, con manjares que nacen de recetas de la abuela, hasta lo más exótico con propuestas que fusionas sabores y texturas de manera creativa.

Según Alessandro Salvatore, a cargo de la parte creativa del menú de Lupe Reyes, “la cocina mexicana tiene una cultura rica de postres por su relación con la gastronomía francesa y la riqueza de la cocina mexicana tradicional. En nuestra variedad de postres tenemos desde los churros tradicionales hasta la fusión de sabores de postres salpicados con especias típicas”. Algunos de los postres favoritos son el ‘Carlota de limón’, un postre casero típico que se confecciona con capas de galletas María con crema de limón y leche condensada, merengue italiano y ralladura de limón fresco con trocitos de coco tostado.

Los amantes del caramelo disfrutarán de las ‘Crepas de cajetas’ que son crepas hechas en casa procedentes de la cocina francesa tradicional. Lleva harina, huevo, azúcar y leche de cabra. Se hace a la sartén con caramelo que se matiza con Cointreau y un toque de nueces por encima. Otro de los favoritos de Lupe Reyes, según Salvatore es el ‘Volcán de chocolate’ un híbrido entre un ‘souflee’ y un ‘molten’. “En esencia es como un cremoso bizcocho de chocolate ‘underbaked’ por dentro que infusionamos con especias típicas como mole, cayenne peper - aunque no es picante - clavo, canela y un toquecito de pimienta dulce, que le da un olor bien mexicano y se acompaña con un mantecado de horchata de arroz. Se hace al momento y aunque se tarda un poco en lo que se hornea, vale la pena”, destacó.

En Barullo Taberna Española según el Sous Chef José Miguel De León, “hay gente que viene a la barra y vienen a compartir postres, se regalan la experiencia de Barullo y ven nuestro lado dulce. Mientras que nosotros en la cocina honramos la tradición española, pero a muchos de sus suculentos postres tienen un toquecito

de sabor boricua para deleitar el paladar puertorriqueño. Nos encanta que nuestros clientes no tengan miedo de probar platos nuevos porque experimentar con texturas y sabores es diversión, a la vez que se crean recuerdos”. La Crema Catalana es un ejemplo porque esta tradicional crema dulce lleva un toque cítrico y se decora con bayas lo que crea un contraste de sabores que enamoran. Otro postre suculento favorito es la Tarta de Manchego con frutas rojas, que según De León, “se elabora con un manchego de cuatro a seis meses, con una crema de tarta cremosa parecida a un Cheesecake y se sirve con fresas maceradas con un ‘blend’ de fresas enteras y arándanos. Mientras que el Budín lo hacemos con pan de agua y chocolate chips y se sirve con caramelo salado y crema batida”, explicó.

Para Shelimar Álvarez, chef de repostería de La Central by Mario Pagán, hay un postre, “muy cercano a mi corazón, porque es la receta de mi abuela Aida, es parte de una tradición familiar y se hace mucho durante la época navideña”. Se trata de la Cazuela de calabaza y batata mameya, una exquisitez que incluye las típicas verduras con harina y maicena, lo que le da una textura suave como un flan y se sirve con mantecado de queso y ‘streusel’ de jengibre. Otro exquisito postre de La Central se ciñe al tema del flamante restaurante, con el ron como protagonista. El ‘Chocolate Rum Cake’ lleva ron dos maderas, un ganache de avellana y se sirve con ‘sorbet’ de coco. Según Álvarez uno de los postres que más gusta es el Crème Brule de maíz con caramel popcorn y streusel de galletas María. Esta maravilla de postre lleva maíz fresco triturado que se calienta y se mezcla para un sabor único que criolliza el típico postre francés.

En Denko Asian Eatery según el Sous-Chef, Oscar Ortiz, “una de las especialidades es el ‘Boba Tapioca’ un postre típico de Taiwán que es un tipo de tarta con varias capas de tapioca (harina de yuca), azúcar morena, rellena de crema dulce con sabores tradicionales asiáticos entre cada capa”. También está uno de los favoritos que es el ‘Fried Cheesecake’, que consiste en tres bolas de ‘Cheesecake’ de guayaba hecho en casa, cubierto en masa de tempura, y se fríe brevemente para un exterior crujiente y un interior suave y cremoso. Se sirve acompañado por gelatto de vainilla, con crema batida y sirop de fresa.

Arena Medalla es mucho más que cerveza con alitas, según la chef Cathy Bravo. “Es comida criolla y ricos postres y aquí todo se hace en la casa. El 75% del menú se hace ‘from scratch’ con recetas tradicionales y un poco de todo el mundo, con tacos, ‘burgers’ y comida criolla que nos distingue como la casa boricua, y con los postres son confeccionados con mucho amor”. Uno de los postres que más piden es el ‘Cheesecake con salsa de guayaba, que contiene cítricos (limón) y ron de especias para resaltar los sabores. Otro favorito es el de galletas de ‘chocolate chips’, mantecado y salsa de chocolate, Las galletas son horneadas en la casa, frescas cada día.

En La Burguesía, para acompañar la variedad de hamburguesas podrás deleitarte con diversas batidas emblemáticas que más que una bebida acompañante son una expresión creativa de ricos elementos de postre. Según el chef Luis Alberto Gómez, “uno de los favoritos es el ‘Wonka Kong’ una cremosa batida que es el paraíso para los fanáticos del chocolate. Incluye bizcocho de crema de chocolate, crema batida de chocolate en una copa vestida de Nutella”.

Para los amantes de las galletas Oreo está Black & White, Cream & Greatness, una explosión de mantecado de Cookies and Cream con doble dosis de galletas oreo, que incluye un enorme helado de ‘sándwich’, crema batida de vainilla, sirop de chocolate y trozos de galletas oreo. Otra creativa batida es la ‘Papa Francisco’ que incluye mantecado de Dulce de Leche argentino, cubierto con ‘Cheese Cake’, salsa de caramelo y crema batida de vainilla. La otra delicia es la batida de ‘Smores’ que lleva el gracioso nombre de ‘If you see a bear play dead’. Esta maravilla incluye galletas Graham, chocolate y ‘marshmallow’ tostado al estilo de camping.

Para celebrar el Día Nacional de Postre y para cualquier evento especial, la ruta dulce de DISTRITO T-Mobile no tiene comparación. Para más información sobre DISTRITO T- Mobile y sus ofrecimientos gastronómicos, visita su cuenta de Facebook e Instagram como @distritotmobile o accede a su página web https://distritot-mobile.com/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos