Actualidad

Día del mezcal: ¿cuándo se celebra a esta bebida espiritual?

Desde 2017 se instauró el Día del Mezcal, como parte del reconocimiento y difusión al complejo proceso de elaboración de este destilado

Cada litro de mezcal necesita entre 10 a 30 kilos de maguey para su elaboración.

Este 20 de octubre es el Día del Mezcal, el cual fue instaurado por primera vez en 2017 como parte del reconocimiento y difusión al complejo proceso de elaboración de esta bebida destilada que es la favorita de muchos a nivel nacional e internacional.

Hay diferentes tipos de esta bebida llamada de los dioses: joven o blanco, reposado, añejo y madurado en vidrio.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo tomar y maridar el mezcal?

¿Qué es el mezcal?

El mezcal es una bebida ancestral proveniente de la planta de agave o maguey, su significado viene del náhuatl Metl = maguey o agave, e Izcalli = Cocido = Maguey Cocido.

Recomendados

Su principal característica son sus sabores ahumados, terrosos, cítricos, maguey cocido y frutos que varían según el maguey y las hierbas o frutos con los que se prepare.

Algunos consumidores logran distinguir su origen, propiedades, tipo agave y hasta los procesos, ¡ellos son considerados mezcaleros de corazón!

Una de las grandes bondades de esta bebida espiritual, es que no produce resaca, también conocida como cruda, esto porque es una bebida orgánica 100% de agave que, si se toma solo, es poco probable que provoque resaca.

No obstante, las propias marcas instan a los consumidores a disfrutar la bebida con moderación: “¡acuérdate que todo con medida y nada con exceso! Te recomiendo que tomes agüita entre trago y trago, más vale prevenir, este consejo te doy porque tu amigo Pepe soy”, nos recuerda el proveedor Pídele a Pepe.

¿Cuáles son los beneficios del mezcal?

Pese a ser una bebida alcohólica, estudios indican que, si se consume con moderación, permite una mejor digestión, control en triglicéridos y colesterol, favorece la circulación sanguínea, y es excelente antiestresante lo que ayuda a conciliar mejor el sueño.

Y, sobre todo, al consumir Mezcal se apoya el consumo mexicano, preservar las tradiciones y la cultura, en beneficio de la economía de nuestro país.

“Celebra de manera responsable el Día Nacional del Mezcal y digamos juntos ¡salud!”, agrega la app Pídele a Pepe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos