Actualidad

Regresa el tradicional Festival de la Leche Fresca

El Festival de la Leche Fresca que se celebra el 19 y 20 de noviembre en Hatillo

Hatillo, la capital de la Industria Lechera de Puerto Rico, vuelve a ser escenario del tradicional y tan esperado Festival de la Leche Fresca después de una pausa involuntaria, provocada por la pandemia. Este evento se realiza en agradecimiento a los consumidores quienes han hecho de la leche fresca un componente importante en sus dietas y que gracias a ellos la industria lechera continúa fortalecida. Este festival agrícola, gastronómico y cultural se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el complejo deportivo Francisco “Pancho” Deida Méndez en Hatillo. Este año, el Festival de la Leche Fresca servirá de marco para dar inicio a la temporada navideña 2022.

El director ejecutivo del Fondo para el Fomento de la Industria Lechera, José Orlando Fabre señaló que “después de dos años difíciles, la industria lechera de Puerto Rico sigue en pie y la mejor manera de celebrar estos logros de nuestra industria es llevando a cabo este Festival, que sirve de escenario perfecto para continuar educando sobre los beneficios de consumir leche fresca y sobre la importancia que tiene la principal industria agrícola en Puerto Rico”.

El Festival contará con entretenimiento para toda la familia. Entre los atractivos principales están la vaquería portátil, en donde los chicos podrán ver y aprender sobre el proceso de ordeñar vacas, visitas guiadas a vaquerías en donde aprenderán sobre lo que conlleva el operar una vaquería, rodeo, comida típica, música, artesanos, venta de productos agrícolas y espectáculos artísticos con Decimania y sus Trovadores, Plena Libre, Alagarete, Pirulo y la Tribu y Limite 21. Además, tendremos entretenimiento para niños con: Atención Atención, Niños Trovadores de Hatillo, Trotamundos, Shabum.

Recomendados

“El Festival de la Leche Fresca es el escenario perfecto para demostrar la importancia de esta industria en nuestra Isla y la aceptación que recibe de parte de nuestros consumidores. Además, es una celebración y reconocimiento al arduo trabajo que ejercen nuestros ganaderos y ganaderas día a día para que nuestras familias tengan leche fresca y productos derivados de alta calidad en su mesa. Para este Festival contamos con el apoyo de las tres plantas elaboradoras, Indulac, Tres Monjitas y Suiza Dairy y también con el respaldo de nuestros ganaderos, quienes son el corazón de esta industria. Este año, que estamos unidos y fortalecidos, queremos celebrar con todo el público el regreso de nuestro tan esperado festival”, añadió Manuel Enrique Martínez Arbona, presidente del Sector de Leche, de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

El Festival de la Leche Fresca que se celebra el 19 y 20 de noviembre, es gratis y el horario de actividades será de 10 de la mañana a 10 de la noche. Para más información e itinerario de actividades visite www.lechefresca.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos