Actualidad

Avenida Boulevard se convierte en destino de turismo gastronómico

La avevenida Boulevard está en Levittown

En la foto aparece la directora de Promoción y Mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Alexandra Ruiz Sánchez, rodeada por empresarios de la Zona de Turismo Gastronómico de la Avenida Boulevard.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) oficializó la designación de la Avenida Boulevard, en Levittown, como destino de turismo gastronómico. Con este anuncio queda establecida esta zona dentro del plan de trabajo de la marca de turismo interno, Voy Turisteando, de la CTPR, y su campaña Isla Aventura.

“En la CTPR trabajamos incansablemente para impulsar la diversificación de la oferta turística y fomentar la actividad económica en todas las regiones de la Isla. Para el gobernador, Pedro R. Pierluisi, el mercado del turismo gastronómico es uno de los elementos más valiosos para el crecimiento de la industria turística. Por esta razón, es gratificante realizar esta labor en colaboración entre el gobierno central, el municipio y empresarios del sector privado para exaltar las cualidades de la avenida Boulevard de Levittown, que la establecen como una Zona de Turismo Gastronómico de primera calidad, lo que es un factor importante para la proyección de nuestro destino como uno aún más atractivo para el turista local y el que nos visita del exterior”, expresó Carlos Mercado Santiago, director de la CTPR.

Este proyecto comenzó a trabajarse a través de reuniones sostenidas entre la CTPR, el municipio de Toa Baja, la representante Deborah Soto y el grupo de Empresarios de La Boulevard. Como producto de estas reuniones se desarrolló una identidad gráfica para promover a La Boulevard como destino de turismo gastronómico dentro de su plan de trabajo de Voy Turisteando. Esta zona se alinea dentro del sub-parque (pilar temático que divide y cataloga las experiencias y destinos de la Isla) Ruta Sazón.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez García expresó que “nos complace ver encaminado el proyecto de nuestra icónica Boulevard como Zona de Turismo Gastronómico, reconociendo el potencial y la extraordinaria oportunidad de desarrollo socioeconómico que representa para nuestro pueblo y nuestra gente. Como Municipio y facilitador, agradecemos a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y acompañamos a los comerciantes de Levittown en este gran esfuerzo solidario y cooperativo que marcará una nueva era donde construimos juntos en el proceso de transformación de Toa Baja”.

Mientras , la presidenta del Grupo Empresarios de Levittown, Merylee Suazo, expresó que “estamos orgullosos de poder resaltar la Avenida Boulevard a través de este esfuerzo con la CTPR para ofrecer a todo Puerto Rico y los que nos visiten del exterior, nuestra variada oferta gastronómica y de gran entretenimiento para todo público. Todos los comerciantes estamos unidos y comprometidos en ofrecer, junto al municipio de Toa Baja, una experiencia única y de altura”.

Durante el anuncio también se presentó públicamente la identidad visual y el plan de promocional de la Avenida Boulevard de Toa Baja como “Zona de Turismo Gastronómico”, según lo establece la Ley 62 del 18 de junio de 2022. Bajo esta Ley, la CTPR tiene el deber de promover dicha zona como parte de su producto turístico, en sus plataformas de Promoción y Mercadeo además de trabajar de la mano de la Asociación de las Fiestas de la Boulevard y el Grupo de Empresarios de La Boulevard.

El plan promocional de La Boulevard incluye presencia e inversión en las redes sociales y web de Voy Turisteando, plataformas de búsqueda, plataformas digitales, Youtube, radio, vallas, integraciones en programas televisivos, la aplicación de navegación terrestre WAZE y un plan de cobertura de influencers. Además, promocionará los destinos y atractivos turísticos aledaños a la Zona, como el Parque Nacional Isla de Cabras y Casa Bacardí.

La campaña contará con un logo creado para honrar a la icónica torre de agua que marca la Avenida Boulevard, y es símbolo de orgullo para los residentes y comerciantes de la Zona. Utiliza el lema “Siente el Sabor de la Boulevard”, como llamado a los turistas internos de la Isla a no solo visitar, si no a vivir inmersos en la diversidad gastronómica de los comercios de la Zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos