Actualidad

Comedor público hace almuerzo masivo, gratis, en Fajardo

Con el objetivo de proveer alimentación segura a las personas sin recursos económicos

Con el objetivo de proveer alimentación segura a las personas sin recursos económicos

El Comedor Dorado del Centro de Ayuda Social Luz del Mundo (LDM) en Fajardo, realizó un almuerzo masivo para los residentes de las comunidades Mansión del Sapo y Maternillo. La actividad se dio como parte de los servicios de alimentación que provee el comedor a la población desventajada del pueblo y por la celebración del día de Acción de Gracias.

El pastor Mariano del Río de LDM, explicó que el evento cumple con varios objetivos entre los que destacó la oportunidad de confraternización entre los residentes y el poder entregar a cada familia un pavo. “Queremos tener la certeza que en cada hogar de estas familias tengan su cena el día de Acción de Gracias, conocemos las necesidades de los residentes y sabemos que hay familias que no tienen recursos”, manifestó el Pastor.

Con el objetivo de proveer alimentación segura a las personas sin recursos económicos, en febrero de 2022, el Pastor junto a su esposa la pastora Isamar, inauguraron el Comedor Dorado. Único comedero público de toda la región este que brinda, gratis, almuerzo caliente y nutritivo de lunes a viernes a la población de envejecientes, pacientes encamados, adictos, personas sin hogar y personas de escasos recursos.

Recomendados

Desde que inició operaciones, el Comedor Dorado ha servido 77,760 almuerzos calientes. “Recibimos en el salón a toda persona que llega con necesidad. Sé que para muchos de los que vienen almorzar esta es su única comida caliente y balanceada del día”, manifestó Del Río.

Según dijo el Pastor, el comedor hace unos 540 almuerzos diarios de los cuales 281 son llevados a los hogares de las personas encamadas y envejecientes, mayores de 65 años. Los restantes se sirven en el comedor. Del Río añadió que, los alimentos son preparados por unos chefs, especificó que diariamente el menú es diferente y consiste de dos tipos de arroces, dos carnes y ensalada.

“Estamos haciendo lo que Jesús hizo, damos de lo que tenemos, como dice la biblia, ‘yo vine a servir y no a ser servido’. Hay muchas necesidades en nuestro Puerto Rico y la iglesia es una opción de ayuda real. Hemos descubierto que hay mucha carencia en nuestros ancianos que pasan muchas necesidades y hambre porque muchos de ellos tienen dificultades hasta para salir de sus hogares y tenemos que llegar a ellos”, añadió Del Río.

Cabe destacar, que del almuerzo masivo participaron alrededor de 100 residentes. También estuvo presente, el alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, quien aprovechó la oportunidad para escuchar algunas peticiones de los residentes de las comunidades. Les acompañó la senadora Marissa Jiménez y el representante, Carlos Méndez.

El Centro de Ayuda Social LDM está ubicado en la Playa Puerto Real, antigua Escuela José Ramos Lebrón, en Fajardo. Las personas interesadas en más información sobre las ayudas que ofrece el centro pueden pasar por el lugar o comunicarse al 787-435-9856.

Tags

Lo Último

Te recomendamos