Actualidad

Planta de Frito Lay en Barceloneta cumple 40 años con “sabor de aquí”

Frito Lay conmemora cuatro décadas de elaborar en suelo boricua los productos favoritos de los puertorriqueños, construyendo un legado de crecimiento y prosperidad.

Frito Lay conmemora cuatro décadas de elaborar en suelo boricua los productos favoritos de los puertorriqueños, construyendo un legado de crecimiento y prosperidad.

PepsiCo conmemora el cumpleaños número 40 de la Planta Frito Lay en Barceloneta y refuerza su compromiso con el país, orgulloso de producir sus snacks en Puerto Rico con talento local.

“En este tiempo hemos agregado valor y contribuido a la economía de la isla instalando capacidades de tecnología, de logística, de innovación y de liderazgo a lo largo de nuestra cadena de suministro, creando sonrisas en nuestros consumidores junto a nuestros clientes y proveedores”, compartió Juan Wipe, gerente general de PepsiCo alimentos para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

PepsiCo quien actualmente posee 40 plantas en Latinoamérica, tiene un claro objetivo para la planta Frito Lay en Barceloneta que es convertirla en una de las mejores operaciones de la región, cumpliendo con los más altos estándares, con buenas prácticas y sostenibilidad. Esto responde a la estrategia de PepsiCo Positivo que busca ganar en el mercado colocando a las personas y al planeta al centro de su operación, mientras ofrece productos de calidad a los consumidores.

En los últimos cuatro años, PepsiCo realizó inversiones superiores a los $10.8 millones, principalmente en tecnología e infraestructura de la planta. La producción de la planta supera los 6 millones de toneladas de alimentos al año para suplir la demanda local de los productos amados por los boricuas como Doritos, Cheetos, Tostitos, Isleños y Funyuns. Además, la ubicación estratégica de la planta permite exportar parte de la producción a Islas Vírgenes y Panamá.

Con una visión de crecimiento a largo plazo, y en su aniversario, Frito Lay promueve el “Sabor de aquí para ti”. Esta campaña refleja el orgullo de la compañía de contar con el mejor talento local para la elaboración de sus marcas icónicas, creando el sabor único y auténtico de la isla. Una característica del talento de planta Frito Lay son las oportunidades que tienen los empleados para hacer carrera y su larga trayectoria en la compañía.

Son cuarenta años de historia de Frito Lay en el país, en los cuales la solidaridad, innovación, excelencia y servicio de sus colaboradores son el motor que ha impulsado el crecimiento sostenido. Actualmente, Frito Lay de Puerto Rico supera los 500 empleos directos de los cuáles más de 130 se generan en la planta.

“Hay personas que han estado trabajando con nosotros por más de 35 años. Inclusive muchos de ellos se han retirado de la compañía y sus hijos han continuado la tradición. Esto nos orgullece, porque quiere decir que somos un gran lugar para trabajar, trascendiendo de generación en generación, creando el sabor de aquí. Tenemos empleos de calidad con prospectivas de carreras de largo plazo, capacitación y modelos innovadores de flexibilidad y beneficios. Somos parte de la Isla desde hace 4 décadas y hemos crecido construyendo juntos un legado de éxito y prosperidad. Seguiremos creando valor con una cultura de servicio y solidaridad hacia nuestra gente y hacia las comunidades donde vivimos y operamos “, agregó Juan Wipe.

A lo largo de estos años de operación, PepsiCo ha demostrado su compromiso social con las comunidades en que tiene presencia. Una muestra de eso es la reciente donación de $200,000 que el negocio local y la Fundación PepsiCo Global realizaron en el marco del huracán Fiona a organizaciones de ayuda humanitaria como United Way y la Cruz Roja Americana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos