Actualidad

Cientos de personas disfrutan del arroz con dulce más grande de Puerto Rico

En el segundo Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas en la Ciudad de San Germán

arroz con dulce

Más de 15 mil personas, de todos los puntos de la Isla, llegaron hasta la Ciudad de San Germán para participar del ‘2do. Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas’ más grande de Puerto Rico y el Caribe, de acuerdo con la Policía Estatal y Policía Municipal.

La concurrida y exitosa actividad navideña tuvo lugar -el fin de semana- en la Plaza Santo Domingo y Plaza Francisco Mariano Quiñones, donde se ubicaron decenas de kioscos con dulces de todo tipo y artesanías puertorriqueñas, entre muchas otras cosas. Y, por supuesto, dos tarimas por las que pasaron diversos exponentes musicales, que pusieron a bailar a la gigantesca concurrencia hasta horas de la madrugada y disfrutar del tan esperado concurso de trovadores ‘Pico a Pico’, dedicado a Luz Celenia Tirado.

“Por este medio queremos agradecerles a las miles de personas que se dieron cita en nuestro ya tradicional ‘Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas’ más grande de Puerto Rico y el Caribe, entre ellas niños, jóvenes, adultos, padres y adultos mayores. Ver sus caras de felicidad y observarlas cantar y bailar fueron nuestra mayor satisfacción. San Germán… ¡ENAMORA!”, expresó el alcalde del ayuntamiento, Virgilio Olivera Olivera.

Recomendados

Celebramos con los allí presentes, residentes y visitantes de todas las partes de Puerto Rico y el mundo, tan importante, colorida y mágica ocasión junto a los buenos amigos de la Universidad Ana G. Méndez y la división de Artes Culinarias, quienes tuvieron a cargo la confección del arroz con dulce más grande de Puerto Rico y el Caribe”, indicó.

La noche del viernes 25 de noviembre se llevó a cabo el encendido navideño en ambas plazas sangermeñas, acompañado de música en vivo y atracciones para toda la familia.

“Sin duda alguna, la Navidad es una de las épocas más hermosas y esperadas por miles de personas alrededor del mundo. Y en nuestro San Germán no es la excepción”, manifestó.

“Además de nuestro tradicional arroz con dulce, contamos con las deliciosas almojábanas”, puntualizó.

Grupo Son Libre, Bomba en La Loma, Julio César Sanabria, Son Criollo, Tuna Fish, Las Hormigas Bravas, Caobaná, grupo al que se le dedicó el festival, Harold Pratts y Jíbara Banda, Barreto ‘El Show’, Santín y sus Títeres, Los K Son, Pleneros de la Cresta y Rumba Caliente, entre muchas agrupaciones, formaron parte de la extensa oferta musical. Asimismo, con el grupo de trabajo de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), que puso a gozar a los niños con una serie de charlas muy entretenidas para los más pequeños de la familia.

“Nuestro objetivo con el festival fue fortalecer la unidad familiar, propiciar el sano entretenimiento y ayudar al desarrollo económico de los comerciantes, entre muchas otras cosas, promoviendo así la gastronomía y atractivos turísticos”, finalizó diciendo quien expuso también que los allí presentes tuvieron también la oportunidad de recorrer y conocer los lugares más icónicos e históricos de la Ciudad de San Germán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos