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Foodpreneur suma 25 nuevos actores al ecosistema de restaurantes y alimentos preparados

Los participantes de la serie de talleres de la incubadora de negocios Kingbird Innovation Center pasaron por un programa de doce semanas de talleres y mentorías

Incubadora
Incubadora (Johnny De Los Santos)

El sector de la gastronomía local cuenta con 25 nuevos emprendedores que buscan dejar su huella en el ecosistema de la gastronomía, artes culinarias y “food service”. Esta cepa de profesionales se graduó el pasado 15 de diciembre de la tercera cohorte de Foodpreneur, un programa de Kingbird Innovation Center (KIC) de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina. Los emprendedores ahora impulsarán sus proyectos con los conocimientos adquiridos como participantes de la serie de talleres de doce semanas con expertos, que incluyó temas sobre contabilidad y finanzas, etiquetas de alimentos, desarrollo de recetas, permisos y regulaciones, manejo de ingresos, marcas y mercadeo, entre otros cursos enfocados exclusivamente a la industria de alimentos.

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“Felicitamos a esta clase de emprendedores, por dar el primer paso para desarrollar sus productos. Esta iniciativa cumple con nuestra misión de impulsar el emprendimiento, enfocándonos en las artes culinarias y en la gastronomía, un importante motor de desarrollo económico para la isla”, dijo el Dr. Anthony Rivera, Vicerrector y CEO del Recinto de Carolina.

El Dr. Rivera comentó además que esta tercera edición del programa contó con una participación récord de empresarios, muestra de la efectividad de la iniciativa. Foodpreneur capacita formalmente a aquellos emprendedores que interesan desarrollar un producto en el área de alimentos desde la fase conceptual; aquéllos quienes ya cuentan con el mismo y necesitan apoyo en áreas puntuales, así como aquéllos quienes necesiten las herramientas para lograr sus metas de distribución, entre otros adiestramientos.

Como parte del programa, los participantes se beneficiaron de la mentoría 1:1 y asesoría de profesionales activos en la industria, quienes lideraron cursos y talleres que cubren una amplia gama de temas como: alternativas de acceso a capital, como organizar su empresa, las redes sociales como herramienta de ventas, procesos para escalar un producto, estrategias para el servicio al cliente, logística y distribución, plantas co-procesadoras, y el acceso a capital, entre otros.

La celebración de la Cohorte contó además con una conferencia del Chef Nelson Serrano, Gerente de Innovación y Culinología, Negocios Emergentes en Ingredion, multinacional estadounidense proveedor de ingredientes que produce principalmente almidones, edulcorantes no modificados genéticamente, stevia y proteína de guisante. También, las empresarias Carla Haeussler Badillo de Carla’s Sweets y Ailed González Quintana de TastySmart tuvieron un conversatorio en donde hablaron sobre las nuevas tendencias del sector de alimentos y la importancia de la innovación culinaria en Puerto Rico

Con esta Cohorte ya son 44 empresarios que se han graduado del programa Foodpreneur desde que el esfuerzo comenzó en 2021. Entre la cepa de esta tercera edición de la iniciativa está Yeira M. Valdez-Pimentel de Cooknnecting. “Foodpreneur III me dará la oportunidad de participar por primera vez en un enfoque específico dentro de la industria. Esto enriquecerá mi experiencia como emprendedora, además de maximizar la experiencia de mis invitados”, dijo.

Por su parte, la participante Angélica Marrero de High Kitchen, compartió su experiencia con el taller: “El programa de Foodpreneur no tan solo ha sido una extraordinaria herramienta de conocimiento y aprendizaje para MADE BY COOKS, sino que también aportó confianza en nuestros procesos como empresarios. El trabajo que se realiza en el programa de Foodpreneur es uno encomiable para la comunidad empresarial de nuestro país.”

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Sobre Foodpreneur:

Foodpreneur es un programa del Kingbird Innovation Center, incubadora de negocios de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina enfocada en que sus participantes tengan acceso a una gama de recursos y servicios fundamentales para desarrollar empresas competitivas y sostenibles relacionadas con la industria de la hospitalidad y gastronomía.

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