Actualidad

La FDA autorizó tecnología para crear carnes labrada en laboratorios

Con la aprobación ahora se podrá elaborar en los Estados Unidos carnes hechas sin animales

Un gran paso para el mercado alimenticio en los Estados Unidos se genera ahora que la Food and Drug Administration (FDA), ente público encargado el mercado farmacéutico y de alimentos aprobó luego de una ardua lucha que se permita en su territorio utilizar tecnologías para crear carnes elaboradas en laboratorios y que no sea únicamente dependiente su proceso de animales.

Antes de la aprobación, Singapur era el único país en el mundo que contaba con dicha tecnología, pero ahora con el hallazgo, dicha carne puede ser ingresado sin problemas si cumple con los requisitos federales pertinentes para su consumo en la comunidad y empresas norteamericanas pueden incursionar en el ámbito.

Aprobación y reglamentación

La FDA dio su visto bueno a UPSIDE Foods, empresa estadounidense que elabora carnes implementando tecnología de cultivo de células animales, para tomar células vivas de pollos y cultivarlas en un entorno controlado.

Recomendados

Mediante un comunicado oficial emitido por el comisario de la FDA, Robert M. Califf, y, la directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA, Susan Mayne, se explicó que: “El mundo está experimentando una revolución alimentaria y la FDA se ha comprometido a apoyar la innovación en el suministro de alimentos”.

La aceptación y aprobación por parte del mencionado ente de salud pública, autoriza a la UPSIDE Foods, en utilizar la tecnología de cultivo de células animales en la toma de células vivas de pollos para que una vez tomadas, se permite que estas células crezcan en una instalación controlada.

Por su parte, las autoridades invitaron a otras empresas a sumarse a la creación de carnes en base a la tecnología, al indicar: “La noticia es que después de nuestra cuidadosa evaluación de los datos y la información compartida por la empresa, no tenemos más preguntas en este momento sobre la conclusión de seguridad de la empresa”, detalla el organismo regulador estadounidense. Estamos dispuestos a trabajar con otras empresas que desarrollen alimentos con células animales cultivadas y procesos de producción para garantizar que sus alimentos sean seguros y legales”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos