Actualidad

Uber Eats se compromete con la seguridad vial en Puerto Rico

La app integra nuevas herramientas para reforzar la seguridad vial

Uber Eats

La app de Uber Eats, reforzó su compromiso con la seguridad vial mediante la implementación de dos nuevas medidas donde se buscará prevenir distracciones para los socios repartidores en bicicleta cuando realizan una entrega y prevenir la fatiga, enviando notificaciones a los socios repartidores respecto a sus tiempos al volante, recomendándoles que se desconecten para descansar seis horas seguidas, tras haber conducido por doce horas.

“La seguridad ha sido siempre una prioridad para Uber Eats. Como parte de nuestro compromiso, nos esforzamos por tomar medidas proactivas en la app, desde el desarrollo tecnológico hasta la promoción de acciones para mejorar la seguridad en las carreteras”, aseguró Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

El nuevo elemento en la app, busca evitar el uso del chat entre usuario y socio repartidor cuando éste se encuentra en un recorrido, ya sea de camino al comercio, o de camino al domicilio de entrega. Al intentar usar el chat, la app envía un recordatorio al socio repartidor y coloca en pausa cualquier mensaje del usuario, informándole también que la comunicación no será enviada mientras el socio repartidor esté de camino.

Recomendados

Adicionalmente, conscientes de que conducir con fatiga es un problema para todos los que comparten el camino, los socios repartidores podrán conocer cuánto tiempo han estado utilizando la app de Uber Eats, y cuando la cuenta se acerque al límite de tiempo de conexión que es de 12 horas, se desconectará de manera automática durante seis horas seguidas. Después de seis horas desconectado, la cuenta del socio repartidor podrá volver a recibir solicitudes de entregas.

Estas funciones, se suman a las opciones en la app de Uber Eats como la confirmación de uso de cascos por medio de una selfie para motociclistas, la lista interactiva de pasos de seguridad, y la tecnología que detecta situaciones atípicas como una detención larga, y puede conectar a los socios repartidores rápidamente con el 911, soporte 24/7, y con la cobertura de seguro que tienen todas las entregas realizadas a través de la aplicación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos