Actualidad

Qué debes de comer y visitar si viajas a República Checa

Este país fue uno de los últimos en su reapertura turística por el Covid-19, pero ahora está listo para recibir a todos los viajeros.

República Checa

República Checa se caracteriza por ser uno de los países más antiguos del Viejo Continente (Europa), y a pesar de carecer conexión con el mar, sus pequeños pueblos medievales, dignos de ser Patrimonios de la Humanidad y su arquitectura sacada de un cuento de hadas, hace de este destino un verdadero sueño para todo viajero.

Te puede interesar: Por saturación, entrar a salas VIP en aeropuertos costará hasta 50 dólares extra

Cabe destacar que ir a este país es muy sencillo en cuanto al tema de trámites internacionales, pues no se necesita ningún tipo de visado o papeleo burocrático para ingresar a la nación, mas que tu pasaporte vigente.

Recomendados

En esta ocasión te recomendamos algunas paradas de interés que tienes que visitar en tu viaje a República Checa:

Visitar Praga

Es la capital de República Checa, también conocida como “la ciudad de las 100 torres” es una parada obligatoria al aterrizar en este destino. Para conocer Praga, debes de visitar los sitios más icónicos de la ciudad como La Plaza de la Ciudad Vieja en donde destaca el increíble y preciso Reloj Astronómico.

Otro punto de interés sin falta es el Puente de Carlos en donde podrás perderte en la belleza de la Ciudad Vieja (Mala Strana), así como visitar la Casa Danzante, un castillo sacado de un cuento de hadas.

República Checa

La ciudad medieval de Cesky Krumlov

Así como las antiguas historias de Robin Hood, situadas en la época feudal de Inglaterra, la ciudad de Cesky Krumlov es una de las ciudades medievales mejores conservadas de Europa, que te hará sentirte perdido en el tiempo con sus calles empedradas y su arquitectura gótica.

Se encuentra a tan solo unas horas de Praga, y si no quieres gastar mucho en transporte, podrás llegar tomando un bus que sale desde la estación de Na Knizeci y te tomará solo tres horas el viaje.

República Checa

Ruta de Castillos

Los colosales castillos de la Edad Media, dignos de ser el recinto de la realeza en su momento, siguen estando intactos en República Checa, y por supuesto deben estar en tu lista.

Castillo de Hluboká nad Vltavou.- Destaca por su belleza blanca, con un aspecto de cuento de hadas, jardines llenos de flora y vegetación y un interior con estilo medieval inigualable.

República Checa

Castillo Loket.- Situado en la orilla de un acantilado sobre el río Ohře es otro de los imponentes sitios arquitectónicos por visitar.

Castillo de Karlstejn.- Ubicado a solo 30 km de Praga, es uno de los más visitados. Construido en 1338 con motivo de guardar el tesoro real, tiene otros atractivos como la Torre del Pozo, la Capilla de la Santa Cruz y la Gran Torre.

No solo es República Checa

Además de todo su pintoresco paisaje, está situado geográficamente muy cerca de otros países europeos que sin duda deben estar en tu bucketlist viajero 2023. Al sur se encuentra una de las ciudades más viejas, Austria, y al oeste del país puedes llegar a Alemania, un destino turístico que está en la mira si es que planeas ir a Europa.

Lo que debes probar en tu viaje

Petr Lutter, director para América Latina de la Oficina de Turismo de República Checa nos da algunas consejos de qué probar durante tu viaje.

¿Qué recomendarías a los mexicanos que desean viajar a República Checa?

— Que planifiquen el viaje. Si quieren viajar solo a Praga o combinarlo con Viena o Berlín, que mínimo se queden cuatro días en Praga, hay muchas cosas por explorar y ver, que vale la pena quedarse. Si van a estar una semana, que cuatro días sean en Praga y los tres restantes los usen para hacer excursiones en los alrededores de la ciudad, como Cesky Krumlov, Karlovy Vary y Kutná Hora; quizá desplazarse una o dos noches a la ciudad de Brno (que queda a unas horas de Viena) el lugar ideal de los malls, para la vinicultura, etcétera. Hay muchas cosas por hacer, solo que depende del gusto de cada uno.

Los checos son consumidores número uno en el mundo de cerveza, ¿alguna sugerencia?

— Mira, cerveza cualquiera. En República Checa hay de todo tipo, desde la Czechvar, que es la única fábrica de esta bebida que es del gobierno y también se encuentra mucha cerveza artesanal. Una gran recomendación es ir a donde hay mucha gente, aun si el lugar se ve feo y con poca luz, la concurrencia es el indicio de que hay buena calidad de cerveza.

¿Y en cuanto a la comida?

— La verdad es que es un poco diferente que en México. Comemos mucha sopa, la recomendadas son de goulash, sopa de col, o sopa de cebolla. Estos platillos son una verdadera delicia. La carne de cerdo es algo que comemos bastante, mientras que la res no tanto. Y nuestros trozos de queso frito son un snacks de lo más pedido por los turistas latinos en República Checa.

República Checa

El 2023 ya arrancó, y es hora de ir planeando los siguientes destinos que estarán marcados en tu mapa para seguir llenando uno de los objetivos más grandes de la vida, conocer el mundo entero. Ten un viaje distinto en tu viaje a Europa y explorar la gran variedad cultural e histórica que alberga República Checa.

Seguir leyendo en Publimetro

Luego de la canción de Bizarrap y Shakira, iberoamerica ha sido más dura con la figura femenina

Día de la Candelaria: ¿Dónde comer los mejores tamales en la CDMX?

Visita León y únete a los festejos por los 447 años de su fundación

Tags

Lo Último

Te recomendamos