Actualidad

Si tienes el estómago vacío, no debes de comer estos alimentos

En ayuno es importante saber qué se puede comer y qué no

Imagen

Te levantaste de tu cama para prepararte como corresponde para afrontar tu habitual día, no sin antes asearte, vestirte y desayunar para no salir a la calle con hambre. El gran tema radica que, aunque el desayuno es considerado por expertos como la comida más importante de todas, pocas personas saben cuales son los alimentos adecuados para comer en ayuna.

Cuando se tiene el estómago vacío es indispensable recargarlo ya que de ello depende mucho la fuerza física y mental necesaria, eso sí, siempre y cuando se ingiera los alimentos adecuados para dicho momento para evitar problemas gástricos o el desarrollo de otras afecciones.

Estudio revela que puedes perder peso con el ayuno intermitente

Alimentos que se deben evitar en ayuno

Varios son los ejemplos de los alimentos y bebidas que se deben evitar cuando el estómago está vacío o se tiene muchas horas sin ingerir comidas. Uno de son los jugos cítricos, debido a que puede alterar las bacterias intestinales beneficiosa. Comenzar el día con bananas, dulces o incluso yogures, tampoco es recomendable según algunas dietas.

Recomendados

“Éste debe aportar entre el 20 y 25% de las necesidades energéticas diarias e incluir, al menos, tres grupos de alimentos básicos: lácteos, cereales y frutas. Y, además, complementar con un cuarto grupo, compuesto por el aceite de oliva extra virgen, los huevos, el café, la miel, etc”, recomienda en el medio O Globo, Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU en San Pablo.

Es importante aclarar que cada metabolismo es distinto y cada persona puede reaccionar de distintas maneras cuando ingiere ciertos alimentos con el estómago vacío. Entre los alimentos evitables cuando se tiene el estómago vacío, se destacan:

· Tomate: es una hortaliza repleta de beneficios para la salud. Uno de sus principales componentes, el licopeno, tiene efectos protectores frente al cáncer de próstata y el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento, entre otros beneficios, sin embargo, a su elevada acidez se añade el alto contenido en fibra insoluble que estimula la secreción ácida.

· Bebidas con gas: tomar demasiadas bebidas carbonatadas irrita la mucosa gástrica y aumenta la producción de ácido clorhídrico en el estómago.

· Café y tostadas con yogur: los hidratos de carbono refinados, al tomarlos en ayunas aumentan rápidamente el nivel de glucosa y la insulina, para caer al poco tiempo y provocar una sensación de hambre que llevará a comer más.

· Café y té: “La cafeína y la teína estimulan la producción de ácido gástrico”, reveló el Dr. Carrera. De hecho, son bebidas que se desaconsejan cuando hay problemas de acidez, como reconoció el Colegio Americano de Gastroenterología.

· Yogur: las propiedades saludables de este lácteo son ampliamente reconocidas, aunque es mejor tomar algo antes porque “el jugo gástrico puede destruir los probióticos beneficiosos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos