Como preámbulo a la celebración del Día de San Valentín, Mesa Redonda convocó a los foodies a disfrutar y explorar los sentidos en una velada “clichosa”.
PUBLICIDAD
Mesa Redonda es una plataforma online para reservar experiencias culinarias que resaltan lo mejor de la gastronomía local.
En esta ocasión, los amantes de la buena disfrutaron de una exquisita cena maridaje de cinco cursos más una sorpresa, utilizando como pretexto elementos “afrodisíacos y clichosos” de San Valentín, como lo es el maridaje del chocolate con vino, y, los frutos del mar como la langosta.
La dinámica de la velada resultó una experiencia excepcional donde no faltaron las expresiones cariñosas y las clásicas thank you notes escritas a puño y letra.
La mente creativa detrás de este esfuerzo fue la wine nerd Michelle Negrón, directora de vinos del Atelier, Cocina Abierta.
Michi trabaja una carta enfocada en vinos hechos por mujeres, biodinámicos, naturales y de mínima intervención, vinos mágicos, vivos, que hablan con fuerza sobre sus terruños y las manos que los elaboran.
También la pueden encontrar en el Atelier o el restaurante, contando las historias de sus viticultores favoritos e intentando contagiar a todos con su amor por el vino, especialmente su pequeño proyecto de vino en Cataluña, el rosado Flash!
PUBLICIDAD
La armoniosa atmósfera mantuvo un balance entre luz tenue con música agradable, propicia para saborear con calma los deliciosos “clichés gastronómicos” y la cuidada selección de vinos que se ofrecieron durante la ocasión especial.
Por su parte la chef Stephanie Haddock, quien trabaja en los fogones desde los 19 años, supo conquistar los corazones y avivar las papilas gustativas de los presentes con las deliciosas obras culinarias que sirvió.
“No hay nada más clichoso que la langosta y el filete miñón para una cena de San Valentín. Por eso quisimos integrar ambos en esta ocasión especial”, compartió Haddock, quien se luce con los productos frescos del patio.
A Fanny como cariñosamente la nombran, también la pueden encontrar en Cocina Abierta, usualmente en el Atelier, donde lidera las clases de cocina y las cenas de degustación.
El toque más dulce de la memorable jornada se manifestó en un exquisito bizcocho artesanal y bombones de chocolate que aportó Blessie Casul Perales, propietaria y chocolatera profesional de Ferangi Chocolat, quien se dedica a cultivar cacao en Gurabo, Puerto Rico. Su trabajo es artesanal, desde el grano hasta el chocolate, impulsando la industria del cacao en la isla.
Propuesta gastronómica para la ocasión especial:
Ensalada Serrano | mascarpone | hojas silvestres
Champagne Bonnaire Terroirs, Grand Cru Blanc de Blancs, Champagne, Francia
Pasta a la Chitarra con langosta caribeña l mantequilla y limón y parmesano
Garnacha Tinta & Blanca, Macabeu, Cariñena Michelle Negrón &: Ariana Rolich, Flash2020, Terra Alta, Cataluña, España
Filete de res de libre pastoreo con mil hojas de papa l espárrago y ajo puerro l vino tinto
Tempranillo Bodega Torremilano, El Porrón de Lara 2021, Ribera del Duero, España
La Perla Negra
Touriga Nacional, Touriga Franca Blend
Quinta Do Vale Meao Vintage Porto 2016, Douro, Portugal
Quesos y miel local